Nomad Gastro Market

La gran apuesta gastronómica del Holiday World

19/08/2019

Con un diseño al más puro ‘street style’, este mercado aglutina 14 conceptos diferentes de restauración de algunos de los más destacados empresarios del sector de Gran Canaria.

Como reconocía África Padrón en una entrevista en relación a esta apertura: «La gastronomía también es una forma de ocio». Esta idea tan clara es la que ha querido dejar patente en el recién estrenado Nomad Gastro Market, la ambiciosa apuesta de restauración del renovado Holiday World, que aúna en un mismo espacio diferentes conceptos del sector de la alimentación y bebidas.

Stephane Culillas, director de Alimentación y Bebidas del Holiday World, afirmaba que «uno de los principales objetivos del concepto Nomad Gastro Market es aportar una variedad gastronómica completa y de calidad, con mucha creatividad y modernidad, y que se convierta en punto de encuentro y referencia para los canarios y los visitantes».

Al tiempo se ha apostado con claridad por los productos agropecuarios de nuestra comunidad autónoma, y buena prueba de ello es que todas las unidades independientemente del concepto que defiendan ofrecerán, entre otros, vinos canarios, aguas minerales de nuestros manantiales y cervezas de producción local y regional.

En relación a la necesidad existente en el sur de Gran Canaria de un espacio de estas características, Culillas ponía en valor «los beneficios que va a aportar y el dinamismo que se generará en torno a esta zona turística».

Así pues, el Nomad Gastro Market, que está integrado en el Holiday World pero que cuenta con una entrada independiente, abrirá sus puertas de lunes a jueves de 18.00 a 00.00 horas y viernes, sábados y festivos, de 12.00 a 00.00 horas. Además, para el beneficio de los clientes, este mercado de restauración, que cuenta con una capacidad de 580 personas, cuenta con cuatro horas de aparcamiento gratuito para sus visitantes.

La gran apuesta gastronómica del Holiday World
Restaurante Swing

Además de la propuesta del Nomad Gastro Market, el recién renovado Holiday World también alberga el Restaurante Swing, un espacio en el que el ocio lúdico y el gastronómico conviven en un entorno moderno y acogedor, en el que pasar un rato muy divertido en familia, en pareja o con amigos, festejando todo tipo de celebraciones con el sonido característico de strike de los bolos de fondo.

Swing ofrece una oferta gastronómica rápida e informal pero con personalidad propia fundamentada en productos y elaboraciones bien definidos y todo ello a precios asequibles.

La carta está compuesta por 57 propuestas gastronómicas diseñadas por el conocido chef Ángel Palacios, en las que no faltan las ensaladas, pizzas, hamburguesas, nachos, costillas, alitas o brioches.

En este sentido, Swing se concibe como un all-day casual restaurant, integrado en la mejor bolera de Canarias y en base a todo ello se define su oferta. Como reconoce Stephane Culillas, «nos marcamos como objetivo adaptar cada elemento del entorno, tangible o intangible, a los intereses y motivaciones gastronómicas y estéticas del consumidor final tanto si es turista como si es residente».

«En un entorno de ocio y diversión, vamos a ofrecer una potente variedad gastronómica de calidad y creatividad. Además, hay un gran equipo humano muy motivado en este proyecto que lo hará aún mejor», finaliza Culillas.

La gran apuesta gastronómica del Holiday World
The Harrow Sports Bar, para vivir el deporte

Concepto. Este establecimiento está conceptualizado en torno al mundo del deporte, en el que los clientes podrán disfrutar de distintos juegos y deportes como el billar, los dardos, el pin pon o el futbolín, entre otros.

Oferta. En el ámbito de la alimentación y bebidas, The Harrow Sports Bar estará integrado en un 70% bebidas, en todas sus gamas, pero con un guiño especial a la coctelería, a las marcas premium y a una amplia selección de cervezas, con 25 variedades en botella y seis grifos.

Presentaciones. Este espacio del Holiday World se ha preparado para acoger diversos acontecimientos deportivos, retransmisiones de todo tipo, exposiciones y un amplio calendario de eventos con el que fidelizar a su clientela. Además, la intención es ser punto de encuentro para deportistas, aficionados, amantes del juego y del deporte.

Stephane Culillas, es el responsable de Alimentación y Bebidas del Holiday World / A.M.
Stephane Culillas, es el responsable de Alimentación y Bebidas del Holiday World / A.M.
Restaurantes que integran el Nomad

El Rincón Libanés. Restaurante de corte clásico que combina la esencia de los exóticos platos libaneses con la cocina mediterránea para crear una fusión de sabores.

Los Fogones de Marrakech. Un lugar en el que disfrutar la cocina tradicional de este país, donde los sabores se mezclan, las texturas se fusionan y los olores transportan al fascinante oriente medio.

Atipyko. El reflejo de la evolución del pintxo en el tiempo, combinando la tradición con la vanguardia para crear unos bocados únicos.

Las Morgado/Allende. Taberna mediterránea basada en los arroces y la freiduría más representativa del sur de España, acompañado de los clásicos platos de Allende.

Bandera. La cocina canaria adaptada, respetando la tradición y el producto de proximidad para hacer disfrutar cada uno de los sentidos.

Hawai Poké. Fruto de la fusión de las cocinas hawaiana y japonesa, protagonizada por la explosión de sabores propios del poké que está tan de moda.

La Taquería. Fusión de cultura y tradición mexicana un recorrido por algunos de los platos más representativos de la gastronomía mexicana al más puro street style.

Healthy Be Good. Cocina 100% vegetal, natural, sin gluten, sin lactosa, sin conservantes y aditivos. Toda la oferta responde a una dieta saludable.

+ Q Jamón. El lugar en el que degustar o comprar jamón será una tarea sencilla. Loncheados ibéricos, packs, quesos, vinos y mucho más.

Nisei. Una experiencia puramente callejera, basada en la cocina nikei, japonesa y la chiaf, en la que no faltará el sushi, el wok, la tempura o el teppanyaki, y donde primará el showcooking.

Helamore. El rincón más dulce del Nomad Gastro Market, donde se puede degustar una amplia variedad de helados premium y postres diversos.

La Papa Loca. Con el respeto al producto como punto de partida, este local recibe cada día la mejor carne del mercado con las que elaboran las mejores hamburguesas que se pueden comer en Gran Canaria.

Ginger. La opción perfecta para tomarse una copa después de almorzar o cenar. La carta es rica en espirituosas y conviven los clásicos con la coctelería de autor.

Italia By Caldero. La mejor cocina italiana tradicional, con una gran variedad de pizzas, deliciosos carpaccios, pastas frescas y una completa carta de vinos italianos.