Jet2.com incrementará sus plazas entre Canarias y Reino Unido en un 12% este año

30/01/2019

La aerolínea inglesa Jet2.com ha señalado que incrementará sus plazas entre Canarias y Reino en un 12 por ciento este año, después de que el año 2018 cerrara con un crecimiento del 26,5 por ciento, trayendo al archipiélago 1,27 millones de turistas.

Así lo manifestó la compañía recientemente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se ha celebrado en este mes de enero en Madrid. Actualmente la aerolínea opera en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, según informó Jet2.com. En concreto, apuntó que el pico de vuelos semanales en temporada alta crecerá de los 131 del verano pasado a los 150 para la época estival de 2019 y el total de plazas ofertadas, en ambas direcciones, superará los 3,1 millones, lo que implicará unas 350.000 más que en la campaña actual.

Añaden que los "buenos" resultados observados tras el incremento de los vuelos en invierno, harán que el incremento de la oferta "sea visible" a lo largo de los 12 meses.

La aerolínea concretó por islas, indicando que en Tenerife, Jet2.com ha alcanzado el segundo puesto entre las aerolíneas con más tráfico en el aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife, con un crecimiento "más contundente". En este sentido, para 2019 el aeropuerto de Tenerife Sur se convertirá en el segundo destino en España "más importante" para Jet2.com, con más de 1,2 millones de plazas ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido, un crecimiento de casi un 16 por ciento respecto a la temporada actual. En concreto, las rutas que se ofertarán serán a: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham. Los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 49 del verano de 2018 a los 59 de 2019 y el turoperador Jet2holidays trabajará directamente con 139 hoteles en la isla. Además las plazas ofertadas en invierno crecerán un 13,5 por ciento. Respecto a la isla de Gran Canaria, se prevé un crecimiento del 10 por ciento, superando así las 500.000 plazas ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido y afianzándose en el top 10 de las aerolíneas más activas en el aeropuerto. Las rutas ofertadas serán: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham.

En este caso, los vuelos semanales en temporada alta subirán de los 26 del año pasado a los 28 de 2019 y los hoteles directamente contratados por el turoperador Jet2holidays en temporada alta serán este año 130. Además las plazas ofertadas entre noviembre 2019 y marzo 2020 superarán las 217.000 en ambas direcciones, implicando un incremento de casi el 10 por ciento respecto al invierno actual. Por su parte, en la isla de Lanzarote se ofertarán 860.000 en la temporada 2019/20, implicando un incremento del 12 por ciento respecto a la campaña en curso, por lo que Jet2.com ha subido hasta el tercer puesto entre las principales aerolíneas en el aeropuerto de Arrecife. Así las conexiones serán con los aeropuertos de: Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands y Birmingham. En cuanto a los vuelos por semana en temporada alta subirán de los 35 del verano pasado a 41 este año y Jet2holidays trabajará directamente con más de 100 hoteles en la isla. Asimismo la aerolínea seguirá apostando por Lanzarote todo el año, aumentando la oferta de vuelos durante esta época un 10 por ciento en 2019/2020. Por último, la isla de Fuerteventura crecerá un 27 por ciento durante esta temporada y ofertadas en ambas direcciones con el Reino Unido más de 440.000, un 10 por ciento más que durante el pasado ejercicio. Las rutas serán a: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Edimburgo, Glasgow, Belfast, East Midlands, Birmingham y Newcastle. Así alcanzará un pico de 22 vuelos por semana en temporada alta y los hoteles directamente contratados en temporada alta por Jet2holidays en la isla serán más de 80. Al igual que en Lanzarote, Jet2.com seguirá volando a Fuerteventura a lo largo de todo el año. Finalmente, el consejero delegado de Jet.com y Jet2holidays, Steve Heapy, nombrado 'Personalidad Turística de 2018' por la revista Hosteltur, aseguró que "España es el destino al que se dirigen la mayoría de nuestros vuelos. Hemos estado creciendo aquí durante los últimos 15 años y ya somos el mayor turoperador desde el Reino Unido en 13 de los 15 destinos a los que volamos. En 2018 hemos incrementado capacidad en todos los destinos españoles y en 2019 vamos a seguir aumentando plazas en una docena de ellos".