Iberia Express volará a 29 destinos este verano, con una apuesta firme por Canarias y Baleares

Tenerife y Gran Canaria tendrán 48 frecuencias semanales de media. La compañía ofrecerá 21 frecuencias semanales a Sevilla y Santiago y 14 a Málaga. En el ámbito internacional, destacan las islas griegas o Italia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El programa de verano de Iberia Express, que acaba de dar comienzo este último fin de semana y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, vuelve a demostrar la clara apuesta de la compañía por los destinos de sol y playa y, en especial, el compromiso con los archipiélagos balear y canario, donde ofrecerá más de 950.000 plazas y más de 1,7 millones de plazas, respectivamente. En total, hasta 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos, lo que supone un 27% más que en el mismo período de 2019.

En este sentido, la aerolínea reafirma su compromiso con algunos de los principales destinos turísticos nacionales, como es el caso de Canarias, donde destaca, especialmente, el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+24%) en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur) llegando a tener ente 6 y 7 vuelos diarios en los meses más fuertes verano.

En el caso de Gran Canaria la aerolínea también contará con una media de 48 frecuencias semanales y hasta 7 vuelos diarios en meses de mayor demanda. Son 18 los vuelos de ida y vuelta semanales programado a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma. Del mismo modo, las rutas transversales Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo mantendrán dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.

Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express, incrementando en unos 953.000 asientos su capacidad para esta temporada de verano. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales, - hasta 7 vuelos de ida y vuelta diarios en los meses de mayor movimiento, Ibiza con 22 y Menorca con 13, y en ambas islas contarán con triple vuelo diario en los meses de julio y agosto.

La capacidad en los vuelos con origen y destino en la Península se ha incrementado un 3%, destacando Santiago de Compostela y Sevilla con 21 frecuencias semanales de media - 3 vuelos de ida y vuelta al día con Madrid- y Málaga, donde aumenta significativamente la operativa con respecto a 2019, pasando de 5 a 9 vuelos semanales promedio.

Refuerzo en los principales destinos de sol y playa en Europa

En el ámbito internacional, Iberia Express apuesta por destinos vacacionales europeos que se operarán desde mediados de junio. A partir del 9 de junio Iberia Express contará con hasta 3 vuelos de ida y vuelta a la semana a Santorini, y a partir del 12 de junio hasta 4 vuelos semanales a Mikonos. Para completar los destinos en Grecia, la aerolínea contará con entre 2 y 3 frecuencias semanales a Heraklion (Creta) durante este verano. Además, otro de los destinos de esta temporada estival será Bari, la capital de la región de Apulia ubicada en la costa del mar Adriático.

Contará, desde el 17 de junio hasta el 28 de octubre con hasta 3 frecuencias semanales. Y ante la buena acogida de la ruta con Keflavik (Islandia) de otros años, y de cara a los clientes más aventureros, Iberia Express ofrecerá hasta dos vuelos semanales con origen en la capital española a partir del 11 de junio y hasta el 29 de octubre.

La aerolínea mantiene su presencia en las grandes capitales europeas conectando a través de su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Ámsterdam y París-Charles de Gaulle, con un promedio de 14 frecuencias semanales respectivamente, así como Londres Gatwick y Dublín con 11 y 8 frecuencias semanales cada una, respectivamente.

Otros destinos clásicos del programa de la aerolínea en Europa también formarán parte del programa de verano, como Lyon, que mantiene en torno a 7 frecuencias semanales de media según el mes de la temporada, Mánchester (2); y Nápoles (10).

«Existe una demanda latente y muchas ganas de viajar, por lo que somos optimistas con las expectativas para esta temporada de verano que estrenamos en breve. Canarias y Baleares seguirán siendo parte fundamental de nuestra operativa, dos regiones con las que nos unen fuertes lazos y con las cuales seguimos trabajando mano a mano», destaca Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

«Además, estamos muy felices de poder reiniciar nuestras rutas con destinos de sol y playa a nivel europeo como las islas griegas de Heraklion, Mikonos o Santorini, así como otros destinos estacionales en Europa, como Keflavik en Islandia, o Bari en Italia, todos ellos destinos que nuestros clientes han acogido siempre muy bien y esperamos que este año también puedan disfrutar de la mejor experiencia de vuelo para viajar a sus destinos favoritos».

Iberia Express tiene un sólido compromiso con los destinos a los que opera que se concreta, no solo en el refuerzo de la capacidad y la conectividad aérea, sino también en que su operación sea más eficiente. Para ello, la aerolínea se ha fijado el objetivo de reducir la huella ambiental y alcanzar cero emisiones netas en 2050, mediante distintas iniciativas. Uno de los principales marcos de actuación es la renovación de la flota y, en este sentido, Iberia Express cuenta con aviones A321neo para operar vuelos de forma más sostenible, ya que es el modelo de corto y medio radio de Airbus más eficiente que reduce las emisiones en torno a un 20%.

La compañia low cost más puntual de Europa

La compañía se mantiene firme en su compromiso con la puntualidad como su principal seña de identidad. Iberia Express cerró 2021 batiendo su propio récord histórico con un índice de puntualidad anual medio del 91,86% en llegadas y un 94% en salidas con más de 15.700 vuelos operados durante estos 12 meses y más de 2,7 millones de pasajeros transportados.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2021 la compañía fue reconocida como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium, después de que durante 6 años consecutivos ocupara el primer puesto