Borrar
Imagen del modelo A321Neo de Iberia Express, el más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. C7
Iberia Express opera más del 55% de sus vuelos con Canarias con flota de nueva generación

Iberia Express opera más del 55% de sus vuelos con Canarias con flota de nueva generación

Estos aviones permiten incrementar la capacidad con Canarias, pues cuentan con 232 asientos -frente a los 180 de los A320ceo- y, además, reducen las emisiones de CO2 un 18%

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Iberia Express opera ya más del 55% de sus vuelos con Canarias con su flota más eficiente, los Airbus A321neo. Según la compañía, esto es una prueba de la apuesta por este mercado en el que mantiene un crecimiento constante.

Estos aviones permiten incrementar la capacidad con Canarias, pues cuentan con 232 asientos -frente a los 180 de los A320ceo- y, además, reducen las emisiones de CO2 un 18%, lo que redunda en una mayor sostenibilidad de la operación de Iberia Express con el archipiélago.

Para 2024 Iberia Express ha programado sus aviones A321neo en más de un 55% de sus vuelos en el global de su operación con Canarias que, en el caso de destinos como La Palma o Lanzarote, supera el 60%, lo que ayuda también a incrementar las plazas disponibles en cada vuelo de estas rutas.

Los A321neo suponen una mejora sustancial de la eficiencia operativa de la compañía porque consumen también un 18% menos de combustible. Además, al operar únicamente dos subflotas -A320 y A321neo-, Iberia Express se beneficia de importantes sinergias desde el punto de vista de mantenimiento, entrenamiento y programación de tripulaciones, lo que se traduce también en una mayor flexibilidad operativa.

Todos los A321neo que se han incorporado a la flota de Iberia Express están equipados con nuevas cabinas de pasajeros más confortables para los clientes: maleteros más amplios que permiten llevar el doble de equipaje de mano que en el anterior A321, también más espacio a bordo para los pasajeros, y una nueva iluminación de ambiente en cabina entre otras mejoras.

Estos aviones son, además, un 50% más silenciosos, lo que también mejora los niveles de confort del cliente.

En 2024, Iberia Express operará 25 aviones, 12 de ellos del modelo A321neo, lo que supone contar con una flota integrada casi en un 50% por aviones de nueva generación, y que es un 17% más eficiente que en 2019, antes de la incorporación del primer A321neo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios