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Iberia Express celebra haber alcanzado los 20 millones de pasajeros entre Canarias y Madrid. Juan Carlos Alonso

Iberia Express celebra los 20 millones de pasajeros en Canarias con un 15% más de plazas para verano

El CEO de la aerolínea, Carlos Gómez, aseguró que Canarias es «su mercado principal» y que seguirán creciendo pese a la compra de Air Europa

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:49

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La compañía aérea Iberia Express ha celebrado haber alcanzado los 20 millones de pasajeros entre Canarias y Madrid, motivo por el que ha anunciado que ofertará un 15% más de plazas durante este verano.

La aerolínea, que comenzó su andadura en el año 2012 con 1,5 millones de asientos, espera superar este año los 3,5 millones demostrando un gran compromiso con el archipiélago. Su CEO, Carlos Gómez, expresó que Canarias «es nuestro mercado principal» en España, siendo el destino en el que «ponen el máximo foco y todo el cariño para dar la mayor conectividad posible».

Asimismo, Gómez señaló que solo hay que mirar a los datos para ver lo que ha ido creciendo la conexión entre islas «año tras año» al mismo tiempo que recalcó que desde el primer día siempre han estado «muy focalizados en el residente» y en «reentender las necesidades del residente para el que viajar es una necesidad básica por lo que hemos ido incrementando las frecuencias de todas las islas con Madrid y hemos llegado a construir un puente aéreo en Gran Canaria donde hasta hay nueve vuelos diarios y diez en Tenerife. Hemos cumplido nuestro objetivo de dotar de mayor conectividad».

Del mismo modo, el CEO de Iberia Express citó el turismo como el otro gran responsable de los buenos datos de la compañía, pero no un «turismo de cualquier manera», sino de «una gran calidad» cimentado en un modelo híbrido en el que combinan «un producto de alta calidad con una gama de conexiones tremenda a través de nuestro hub en Madrid donde se puede volar a más de 100 destinos».

Además, mencionó el compromiso de Iberia Express para atraer a Canarias pasajeros de Estados Unidos, América Latina y de todas partes de Europa haciéndolo con «aviones cada vez más modernos». La mitad de los vuelos entre Canarias y la capital ya se realizan con los modelos más recientes de Airbus, los Airbus321neo que emiten un 18% menos de emisiones de CO2.

Dos millones de asientos

De cara al verano, Iberia Express aumentará su oferta entre Madrid y las islas en un 15% respecto al periodo estival de 2023 con un total que rondará los dos millones de asientos.

Sobre el proceso de compra de Air Europa, Gómez, afirmó que con «absoluta seguridad», cada una de las operaciones que ha hecho el grupo IAG en el pasado han sido «siempre para crecer y dotar de más conectividad» a sus aerolíneas.

«Canarias es nuestro mercado principal y estamos poniendo el máximo foco para dar toda la conectividad posible»

Carlos Gómez

CEO Iberia Express

Acerca de las quejas de usuarios sobre el aumento significativo de los precios, comentó que desde el caso concreto de Iberia Express, lo que se está fomentando es poner más capacidad en aquellos horarios que no están tan congestionados «precisamente para proporcionar unos precios verdaderamente económicos. Desde el principio tenemos en cuenta que aquí mucha gente viaja por necesidad por lo que intentamos hacer frente a esa demanda poniendo toda la capacidad que somos capaces para contener esos precios».

Por su lado, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, felicitó a Iberia Express por este hito y celebró que la compañía esté «alineándose con los objetivos de Canarias» en cuando a la reducción de la huella de carbono de sus aviones y en su labor de atraer a las islas pasajeros de destinos como el estadounidense y el canadiense además de otras nacionalidades que «refuerzan la apuesta de Canarias por la calidad y por el aumento del gasto turístico».

Por su parte, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, señaló que esta colaboración también sirve para «poner en valor» otras potencialidades que tiene la isla como la gastronomía e hizo referencia al impacto positivo que está teniendo la competencia entre líneas aéreas, favoreciendo un ahorro del 13% en los billetes que «se convierte en dinero que queda en el bolsillo de los turistas para luego gastar en la isla», concluyó.

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