Borrar
Los hoteles de Las Palmas esperan terminar agosto al 60 %, gracias al canario

Los hoteles de Las Palmas esperan terminar agosto al 60 %, gracias al canario

En los alojamientos extrahoteleros la ocupación puede ser algo superior, pero de nuevo se sostiene, principalmente, gracias al cliente canario

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de agosto 2021, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura esperan terminar agosto con una ocupación media del 60 %, gracias, fundamentalmente, al turismo local, a los clientes de las propias islas, según ha señalado a Efe el presidente de la patronal FEHT, José María Mañaricúa.

Los hoteles que han abierto en agosto han comenzado el mes con ocupaciones de alrededor del 50 %, de las que tira al cliente canario, porque los turistas de otros países o de otras partes de España apenas llegan al 30 % de lo que era habitual antes de la pandemia, conforme reflejan los datos que maneja la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia.

Entre los extranjeros, destacan por ahora los alemanes, pero sin representar aún cifras significativas, y los británicos, cuyas reservas han comenzado a animarse desde que el Reino Unido permitió viajar a la exterior a los ciudadanos vacunados.

La FEHT reconoce que es el turista local el que ha acudido masivamente a los hoteles de sus propias islas este mes de agosto, salvando parte de la actividad hotelera este verano.

En los alojamientos extrahoteleros, apunta Mañaricúa, la ocupación puede ser algo superior, pero de nuevo se sostiene, principalmente, gracias al cliente canario.

El presidente de la FEHT prefiere no hacer previsiones para los próximos meses, porque considera que la pandemia ha enseñado que será el comportamiento del virus y las restricciones lo que marque la pauta, con mucha reserva y cancelación de última hora.

Sí reconoce que los avances en la vacunación y la implatación del certificado digital europeo han impulsado la actividad, por lo que espera que esa tónica continúe para que Canarias pueda aprovechar mejor su temporada alta, la de otoño-invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios