Los hoteles de Gran Canaria, los mejor valorados de Canarias por clientes TUI

Con este nuevo reconocimiento, Gran Canaria sigue posicionándose como un destino europeo seguro y de confianza para los viajeros

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los establecimientos alojativos de Gran Canaria han sido reconocidos como los mejores del archipiélago por el área de calidad del turoperador TUI, de acuerdo a las encuestas realizadas a sus clientes alemanes, austriacos y suizos durante su estancia en el destino, informa el Patronato de esa isla.

Con este nuevo reconocimiento, Gran Canaria sigue posicionándose como un destino europeo seguro y de confianza para los viajeros que buscan una experiencia vacacional única sumando los más rigurosos protocolos de seguridad e higiene.

«A nadie se le escapa que hemos tenido un año dramático para el sector y para el motor económico de las Islas, pero todo nuestro potencial turístico, nuestra oferta alojativa y de ocio, sigue intacto. Somos un destino con grandes infraestructuras, como destacan los clientes de TUI», indica el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en un comunicado.

Los informes de evolución que realiza periódicamente el departamento de TUI Hotel Consulting& Quality Management señalan que las últimas tres temporadas, tanto en invierno como en verano, las opiniones de los clientes del mayor grupo turístico del mundo procedentes de estos tres países confirman la excelencia de las instalaciones y servicios hoteleros de Gran Canaria.

Así, las encuestas de satisfacción hotelera realizadas en los establecimientos del Grupo TUI en todas las Islas constatan que Gran Canaria es el destino que logra los mejores datos en todos los parámetros evaluados en los últimos tres inviernos, experimentando además un incremento al pasar de una valoración de 8,66 puntos del año 2018 a 8,93 puntos del año 2020, estimación al alza que se repite en las temporadas de verano.

Respecto a los aspectos que reciben mayor puntuación destacan el servicio del personal y la limpieza del hotel, conceptos que ocupan los primeros puestos en la escala de valoraciones de las encuestas, una herramienta que sirve para analizar la satisfacción del cliente una vez que ha terminado su estancia en el alojamiento y que ya tiene una percepción real de los diferentes servicios.