
Fuerteventura: la mejora de la conectividad aérea como meta
Las otras bazas de la isla tranquila ·
El Patronato de Turismo quiere añadir y afianzar otros valores a la oferta de sol y playa: el patrimonio cultural, el paisaje y los deportesSecciones
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Las otras bazas de la isla tranquila ·
El Patronato de Turismo quiere añadir y afianzar otros valores a la oferta de sol y playa: el patrimonio cultural, el paisaje y los deportesTodo a punto en el Patronato de Turismo de Fuerteventura para la cita con Fitur 2025 tras un año 2024 que culmina con un crecimiento del 7,1% en la llegada de visitantes respecto al año anterior, que suman 6.445.956 pasajeros en el aeropuerto. Este dato se complementa con la previsión de la capacidad aérea regular para el invierno del 2025 que estima una mejora de conectividad con los mercados emisores del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Patronato de Turismo va a desplegar una «innovadora, atractiva y muy sugerente apuesta promocional del destino majorero, una isla que siempre seduce por los sentidos», confirma Marlene Figueroa, consejera insular de área.
Marlene Figueroa señala que «estamos tratando de gestionar la actual coyuntura positiva con mucha prudencia, rigor y con planificación estratégica, orientando la promoción en el sentido de consolidar mercados en el medio y largo plazo y aprovechar para mejorar la calidad y competitividad de la oferta, con el objetivo siempre de hacer que se incremente el gasto de los turistas en nuestro destino y beneficiar así a la economía local».
El próximo miércoles 22 de enero, tras el acto de apertura de la muestra, a las 10.00 horas, Fuerteventura presenta una innovadora propuesta que pone en valor la oferta deportiva en Fitur Sports, y el jueves, 23 de enero, a las 12.30 horas el destino despliega su abanico promocional completo con los clubes de productos en la sala de prensa del expositor de Canarias.
Patrimonio histórico y paisaje
Fitur es una de las citas de relevancia que abren el año y en la que Fuerteventura apuesta por revalorizar el patrimonio histórico y cultural, su paisaje y recursos medioambientales, la gastronomía, las actividades deportivas al aire libre, y en general todas las actividades relacionadas con el mar y el buen tiempo en un destino seguro y accesible.
Todos los indicadores clave de coyuntura turística se comportan de manera positiva, «con pequeñas oscilaciones a las que estamos muy atentos desde el Patronato de Turismo, sobre todo las relacionadas con la demanda (número de turistas totales, la estancia media, el número de pernoctaciones y el gasto turístico), así como los que se refieren a la oferta (tasa de ocupación por plaza e ingresos (RevPar)», según Figueroa.
A la feria madrileña del turismo, el Patronato majorero de Turismo llega con mejoras en conectividad, pasando de ser la única isla que perdía turistas en el invierno del 2022 a estar en cifras muy positivas sobre todo en lo que concierne a la conectividad aérea regular. Esta modalidad de conexiones «ha sido nuestra gran apuesta, consolidando mercados emisores tradicionales y también diversificando con nuevas rutas y frecuencias. Los mercados tradicionales se comportan de manera favorable y ya comenzamos a recuperar mercado escandinavo, concretamente el finlandés, que es un perfil de turista con mucha capacidad de gasto en destino, que prolonga mucho sus vacaciones y que sobre todo nos visita en la temporada de invierno».
Isla 'slow life'
Los resultados preliminares de la encuesta de percepción y calidad turística elaborado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, con datos acumulados correspondiente al año 2024 y su comparativa con el año anterior, confirman a la isla como un destino que tradicionalmente ha destacado y sigue haciéndolo con una gran fortaleza en el segmento familiar y senior. A las familias y a los mayores de 60 años centroeuropeos, británicos y escandinavos «les atrae nuestro clima, las playas y la calidad de nuestra planta hotelera, y valoran muy positivamente la seguridad y la autenticidad de nuestra oferta».
«También somos puntales en el segmento slow life, en el que se nos reconoce como una isla tranquila y agradable», constata la consejera de Turismo de Cabildo, Marlene Figueroa
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