Inauguración del estand de Fuerteventura en la WTM de Londres. / C7

Fuerteventura afronta la primera jornada de la WTM con un importante aumento en las plazas aéreas

Fuerteventura arranca su presencia en la World Travel Market con muy buenos datos del mercado británico, que sigue escogiendo la isla para sus vacaciones, incrementando el número total de plazas aéreas en un 48% con respecto a las de 2019 para este invierno. Es un excelente dato que confirma la recuperación del sector y que refuerza la promoción que están realizando en Londres, tanto el Patronato de Turismo, como el propio Cabildo de Fuerteventura con la presencia del presidente Sergio Lloret y la consejera de Turismo, Jessica de León, que asistieron a la inauguración de stand de Canarias que realizó el presidente autonómico Ángel Victor Torres, acompañado de la consejera de Turismo, Yaiza Castila y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

A esta edición de la WTM 2022, acude también el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, así como representantes de varias cadenas hoteleras de la isla , en aras de lograr la mejor promoción posible de la isla, y conseguir acuerdos comerciales que atraigan a un mayor número de turistas británicos a la isla de Fuerteventura.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, «la evolución del mercado inglés esta siendo muy positiva para Fuerteventura, especialmente con los datos que hoy conocemos. De cara al año 2023 Fuerteventura pretende reforzar sus principales mercados que son Alemania y Reino Unido, así como realizar acciones que nos permitan consolidar otros como Italia, Francia, Suiza, Países Bajos, Irlanda o Polonia, entre otros. Y esta feria de Londres es un punto estratégico para empezar a trabajar en esos objetivos».

La consejera, Jessica de León, siempre cautelosa con los datos «muestra su satisfacción con este aumento en la reserva de plazas por parte de las compañías británicas en el aeropuerto de Fuerteventura, aunque también tenemos buenos datos en cuanto a la cantidad de gasto medio por turista, que se eleva un 30% con respecto a 2019, ya que es uno de los retos que perseguimos en esta consejería, porque el crecimiento cuantitativo siempre es importante, pero tiene un límite, y por tanto hay que tender a mejorar la calidad de nuestro turismo, de forma que gasten más, preservando siempre la sostenibilidad de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera».

Precisamente la sostenibilidad es uno de los elementos nucleares y transversal para el Patronato de Turismo de Fuerteventura, y para toda Canarias, que tras adherirse a la Declaración de Glasgow, ahora el objetivo de la consejera de Turismo, Jessica de León, es conseguir una certificación internacional que permita a la isla majorera competir en mejores condiciones en el mercado, y así asumir la demanda de los turistas que nos visitan y alcanzar soluciones de viaje más sostenibles con la necesaria colaboración público-privada y así poder mejorar el impacto medioambiental, financiero y social de la actividad turística.