Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Fred. Olsen Express presenta en FITUR su nuevo miniferri para excursiones turísticas

Fred. Olsen Express presenta en FITUR su nuevo miniferri para excursiones turísticas

La naviera ha enseñado a autoridades de Fuerteventura y Lanzarote su nuevo barco Buganvilla Express con el que quiere potenciar el turismo de excursiones entre estas islas

Viernes, 26 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fred. Olsen Express ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nuevo miniferri para excursiones. La naviera ha dado a conocer a autoridades de Fuerteventura y Lanzarote el barco Buganvilla Express, con el que quiere contribuir a potenciar las visitas turísticas cortas entre las dos islas. Esta nueva embarcación busca ofrecer una modalidad de viaje cómoda y rápida, que consolida el modelo de transporte de pasajeros sin vehículo desde su puesta en marcha en abril de 2022.

El acto de presentación celebrado esta mañana en el stand de Canarias en FITUR ha contado con la participación del presidente del Cabildo y consejero de Turismo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; el consejero delegado de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández; consejera insular delegada de Turismo, Economía Azul y Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa; la presidenta y consejera de Soberanía Alimentaria, Dolores Alicia García Martínez; el alcalde del ayuntamiento de Puerto del Rosario, David de Vera Cabrera; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Turismo, Educación, Transportes y Patrimonio Económico del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Domingo Juan Jiménez González y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez.

Por parte de la naviera, acudieron el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; la jefa de marketing y comunicación, Marina González; el jefe del departamento comercial, Lorenzo Spinelli y el responsable de agencias de viaje, Joan Padilla.

En el encuentro con las autoridades la naviera ha revelado las características del nuevo catamarán que construye junto al astillero Rodman y que tendrá capacidad para 250 pasajeros. El barco entrará en funcionamiento antes de este verano, para unir a Lanzarote y Fuerteventura entre Playa Blanca y Corralejo, respectivamente.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señala que «este nuevo buque que hemos construido junto a Rodman viene a poner de relieve el trabajo que estamos desarrollando desde hace años para atender la demanda del turismo de excursiones, que consiste en el traslado de pasajeros sin vehículo. Un modelo para el que vamos a destinar un barco desarrollado con la mejor tecnología, que nos permite ofrecer un servicio sostenible y de calidad».

Con la incorporación del nuevo Buganvilla Express, Fred. Olsen Express aumenta su flota con la vocación de mantener su servicio de máxima calidad y liderazgo en el transporte marítimo canario. Además, consolida su modelo de viajes de corta duración enfocado a potenciar el atractivo de la oferta turística combinada entre islas, a través de excursiones cortas, sin vehículo, y accesibles para todos los públicos. Como cada año, Fred. Olsen Express acude hasta FITUR con el objetivo de dar a conocer sus últimas novedades y potenciar el turismo y la conectividad entre el archipiélago con el fin de favorecer la calidad y frecuencia de los desplazamientos.

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las Islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el Archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el Archipiélago con la Península Ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 80 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa 'En Armonía con el Mar' Fred.Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades. Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR, ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios