Borrar
C7
Fred. Olsen y Baleària refuerzan su ruta entre Canarias y Huelva este verano

Fred. Olsen y Baleària refuerzan su ruta entre Canarias y Huelva este verano

Ofrecerán cuatro trayectos semanales en cada sentido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fred. Olsen Express y Baleària refuerzan, durante los meses de verano, su ruta marítima entre Canarias y Huelva. Así, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasarán de tres a cuatro trayectos semanales en cada sentido, con lo que se duplicarán las salidas ofrecidas.

Con esta medida se espera dar respuesta a la alta demanda prevista para el periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

La ruta está operada por el buque Sicilia, que cuenta con capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y por el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos.

«En enero, gracias a la incorporación de un segundo barco para la ruta, el ferry Sicilia, pudimos dar servicio a todos esos clientes que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península«, manifestó al respecto el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.

C7

Mientras, el director general de Baleària, Georges Bassoul, resaltó «el compromiso con la flexibilidad y la conectividad, para reforzar la línea y garantizar la oferta y la comodidad de los pasajeros en estas fechas de alta demanda».

Desde el 1 de julio, se ofrecerán salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tendrá conexión con Tenerife. Las salidas desde las islas se realizarán los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.

Ambas compañías llevan ofertando este servicio desde hace más de cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios