El Foro de Turismo de Maspalomas celebra su décimo aniversario en noviembre

CANARIAS7

El Foro Internacional de Turismo de Maspalomas celebra su décimo aniversario en 2022 y por ello se firmó el convenio que lo pone en marcha, entre la ULPGC, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, en un acto que tuvo lugar en la sala 26 de abril de la sede institucional, con la asistencia del Rector Lluís Serra; la alcaldesa Concepción Narváez; el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo; el vicepresidente de la Fundación, Francisco Rubio Royo; y el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y presidente del Comité Organizador, Juan Manuel Benítez.

Este Foro se ha consolidado como un encuentro de primer nivel con expertos en el sector turístico procedentes de todo el mundo. El convenio fija como fechas para la celebración del Foro el 17 y 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos Expomeloneras, e incluirá, además de las ponencias y comunicaciones, la celebración de eventos paralelos: un congreso científico, unas jornadas de debate y el gastroforo. El programa del Foro ya puede consultarse en la web foroturismomaspalomas.com; la conferencia inaugural correrá a cargo de Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía en el año 2010.

El Rector Lluís Serra destacó el valor del Foro Internacional de Turismo como una experiencia de éxito y de colaboración entre instituciones, en el que «se encuentran la Academia y el sector empresarial».

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, recordó que el Foro es «una cita consolidada» para la industria turística. Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, indicó que esta décima edición del Foro es especial por coincidir con el 60º aniversario de la marca turística Maspalomas Costa Canaria.

Rubio Royo, vicepresidente de la FULP, subrayó el papel «instrumental» de la Fundación en materia organizativa «para facilitar el desarrollo del Foro».