Borrar
Una trabajadora de una farmacia hace un test de antígenos. ARCADIO SUÁREZ
La feria, un ejemplo de la seguridad sanitaria de España

La feria, un ejemplo de la seguridad sanitaria de España

La Institución Ferial de Madrid pone en marcha un estricto protocolo que incluye la petición de certificado covid y PCR o test de antígenos en las 24 horas anteriores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 19 de enero 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración desde hoy de Fitur se convierte en la mejor tarjeta de presentación de España como destino sanitario seguro. Así lo entiende Ifema, entidad organizadora, y así también lo comparten administraciones y empresas presentes estos días en Madrid.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid refuerza los controles sanitarios y extrema todas las medidas de seguridad. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, Fitur 2022 exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Es decir, podrán presentar el Certificado Digital de la UE los ciudadanos de países de la Unión Europea, así como los ciudadanos que se encuentran o residen legalmente en un Estado miembro y tienen derecho a viajar a otros estados miembros; también, los ciudadanos de países y territorios que se han unido al Certificado Covid Digital de la UE.

Por otra parte, a los ciudadanos de terceros países no unidos a este certificado, se les exige para entrar en Fitur el mismo requisito que, en la fecha, España exija para acceder al país y que les permite obtener el QR Spain Travel Health.

En defecto de al menos uno de estos requisitos se solicita a los asistentes test negativo covid- PCR o test de antígenos -realizado dentro de las 24 horas anteriores al inicio de su control en Fitur. Estos test, se pueden realizar en Ifema Madrid gracias al dispositivo sanitario desplegado al efecto.

También se vuelve a desplegar, como ya se hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, lleva a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla FFP2 para acceder a Fitur, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de Ifema Madrid de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos. Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios