Borrar
Imagen de archivo de la Playa del Inglés, en Gran Canaria C7
Encuesta: ¿Cree que habría que limitar la llegada de turistas a Canarias?

Encuesta: ¿Cree que habría que limitar la llegada de turistas a Canarias?

El turismo en las islas no deja de crecer. Sin embargo, la polémica está servida entre los que defienden este auge en el archipiélago o los que abogan por un desarrollo sostenible y menos masivo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 20 de abril, decenas de asociaciones y parte de la ciudadanía del archipiélago saldrán a la calle bajo el lema 'Canarias tiene un límite', movidas por el «hartazgo por un modelo turístico y de ordenación del territorio fallido», según declaró recientemente y de forma tajante el presidente de una de las entidades organizadoras de la concentración, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello.

El debate se ha acrecentado en las últimas semanas sobre el frenesí turístico y su repercusión en la riqueza de las islas y en su efecto en la posible mejora de la calidad de vida de las ciudadanía isleña.

En este sentido, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado su preocupación ante la imagen que están reproduciendo los medios de comunicación internacionales sobre la postura en contra del modelo turístico actual que impera en las islas. «Esas imágenes de rechazo, de increpar a los turistas que vienen, son utilizadas por nuestros competidores», comentó Clavijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios