El mundo de las atracciones se renueva

19/08/2019

El centro de ocio reabre sus puertas tras una reforma integral. Se han aumentado las opciones recreativas y el número de atracciones. Los 12.000 metros cuadrados incluyen salas de karaoke, escape room y playground infantil

El parque de atracciones del Holiday World, emblema del ocio en la zona de Maspalomas desde hace cerca de 16 años reabre sus puertas al público tras una reforma integral de todo su espacio, que recupera varias zonas en desuso y vuelve a hacer brillar esta sede del entretenimiento para toda la familia. Con más de 12.000 metros cuadrados y 14 millones de euros de inversión, el parque se acerca a su décimosexto cumpleaños con una nueva imagen, cerca del doble de atracciones, nueva oferta de entretenimiento para grandes y pequeños y una potente apuesta por la mejor gastronomía.

Respetando la esencia original del parque, inaugurado el 22 de agosto de 2003, el Holiday World mantiene su perfil con la reapertura de la bolera con 16 pistas profesionales y la noria, emblema del horizonte de Maspalomas. Sin embargo, tal y como explica el gerente del parque de atracciones Holiday World, César García Macarrón, la reforma completa de las instalaciones «ha ampliado la oferta sumando el sport bar más grande del sur de Gran Canaria, con zonas de reservado, 18 pantallas de televisión y una carta de cervezas de más de 30 marcas».

César García, gerente de Holiday World, posa en la planta alta del centro. / <b>A.M.</b>
César García, gerente de Holiday World, posa en la planta alta del centro. / A.M.

Del mismo modo, la apuesta de la renovación del parque pasa por la ampliación de su línea de negocio con «cuatro salas de escape room, una de ellas pionera en Europa en realidad aumentada 100%, cuatro salas temáticas de karaoke para celebraciones y eventos», ha señalado.

Del mismo modo, el número de atracciones ha aumentado hasta prácticamente duplicar su número, con 25 opciones para todas las edades, con la incorporación de una decena de nuevas atracciones. Una montaña rusa, única en Canarias, un carrusel veneciano de dos pisos y una atracción aérea de 22 metros de altura completan la oferta adulta de adrenalina del parque Holiday World, que ha cambiado a su vez toda su imagen y diseño para adquirir, como ha indicado el gerente del mismo, «una línea nada intrusiva con el paisaje, de colores pastel, cristal, madera y un ambiente clásico y limpio que da unidad a todo el espacio».

Sala de juegos. Como parte del proyecto y ya operativo, el Casino que alberga el Holiday World se coloca como «una de las salas de juego más grandes de toda España», ha destacado García, con la renovación se sus máquinas recreativas, servicio de apuestas deportivas, bar y bingo electrónico, un espacio y una oferta más amplia y variada y dos ruletas electrónicas.

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Equipo profesional canario

El Holiday World, un parque de atracciones en manos del grupo empresarial Juan Padrón, cuenta con un capital 100% canario, que apuesta por el desarrollo de las islas y la mejora constante en calidad y cantidad de servicios ofertados, de la mano del empleo cualificado.

En esta devoción por las islas y la decisión clara por el talento local, el Holiday World ha llevado a cabo esta reforma integral con profesionales del archipiélago, tanto a nivel de arquitectura, como de diseño interior, montaje, mantenimiento, personal de seguridad y técnicos de atracciones.

El equipo «tanto creativo como gestor, es casi al completo de las islas» porque los responsables del Holiday World están decididos a mantener su «apuesta por la calidad canaria y de capital canario», según ha subrayado César García. Además, fruto de esta renovación, el parque ha ampliado su plantilla, dando trabajo a 115 personas, creando 65 puestos de trabajo nuevos directos y más de 300 indirectos.

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Una referencia también a nivel gastronómico

Sede de ocio. El objetivo del renovado Holiday World va más allá de su origen como parque de atracciones para completar la oferta como sede del ocio en Maspalomas. El Nomad Gastro Market da nombre a un proyecto más ambicioso y completo de parque, que incluye 14 puntos gastronómicos con una oferta internacional y para todos los gustos. Al estilo de los mercados culinarios de las grandes ciudades europeas, el Holiday World ha destinado la zona alta sus instalaciones a una zona única con diferentes opciones, muy bien conceptualizados y que se complementan entre sí.

Variedad. Desde la comida libanesa a los sabores marroquís, pasando por la tradición italiana, cocina saludable, dulces y helados artesanos, la vanguardia de los pinchos vascos, las recetas mexicanas, la gastronomía asiática, selección de ibéricos, la cocina canaria o hawaiana, bebidas alcohólicas y coctelería de primer nivel, los mejores locales y profesionales de los fogones se han instalado con esta fórmula en el Holiday World con un concepto que «va a funcionar» porque «no solo son locales de éxito» sino que «es una oferta y un segmento de cliente que hasta el momento estaba desatendido y con la que nos hemos volcado», ha explicado el gerente del parque.