Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 27 de septiembre 2022, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
CANARIAS7. Turismo de Canarias llenó el mítico Teatro Victoria Eugenia con motivo del estreno del 'reality' de aventuras 'Discovering Canary Islands' en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cientos de personas disfrutaron de los dos primeros capítulos de este programa que emitirá Rakuten TV en 43 países de Europa y ante una audiencia de más de 110 millones de hogares. En la premiére subieron al escenario la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y la presentadora del programa, Pilar Rubio, en una gala en la que estuvieron presentes también siete de los ocho influencers europeos que concursan en este espacio, además de las actrices canarias Kira Miró, Sara Sálamo y Goya Toledo y la cantante Ana Guerra. Al cumplirse justo un año de la erupción del volcán en La Palma, Turismo de Canarias quiso dar un especial protagonismo a la Isla Bonita a través de una pieza audiovisual que se emitió antes del estreno de los dos primeros capítulos de este programa que arrancará el próximo 13 de octubre.
Esa mañana, en el palacio de Congresos del Kursaal, Yaiza Castilla y Pilar Rubio habían ofrecido una rueda de prensa para presentar este espacio ante la prensa especializada que cada año cubre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un acto en el que también estuvieron presentes Cédric Dufour, presidente y CEO de Rakuten TV; Poncho García-Valenzuela, productor ejecutivo y CCO de Mediabrands Content Studio/Initiative; y Cristina Jiménez, directora del programa y miembro de la productora Atlantia.
Castilla explicó que la presentación de un reality de aventuras por primera vez en un festival de cine de tanto prestigio internacional como el de San Sebastián es un hito para Canarias, que «cuenta con una estrecha relación con el séptimo arte debido a sus paisajes, su clima y los incentivos fiscales para grabar en las islas», y un gran paso para la promoción del destino a través de fórmulas innovadoras. «En un mundo globalizado y publicitariamente saturado, es imprescindible trabajar iniciativas poco convencionales que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores, saliendo para ello de los códigos habituales en la comunicación de destinos turísticos y conectando con nuestros clientes al acercarnos a su entorno de ocio», explicó la consejera.
La conocida presentadora Pilar Rubio definió su experiencia como conductora de este programa de «maravillosa e irrepetible» y realzó las numerosas virtudes de Canarias como escenario en el que se ha rodado esta primera temporada. «Las islas tienen el potencial para grabar para muchos más programas, podríamos estar toda la vida haciéndolo allí porque cada vez encontrábamos un lugar nuevo, son impresionantes». Rubió además destacó que «todo el mundo tiene la referencia de que Canarias es un paraíso, pero cuando las descubres, es mucho más».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.