Imagen extraída del perfil oficial de Facebook de la web WEROAD / weroad

TOP destinos millennials para visitar en Semana Santa

Los siete destinos favoritos de la generación de los millennials para visitar esta Semana Santa

MARTA DEL NERO Las Palmas de Gran Canaria

Se acerca la Semana Santa y la mayoría de alojamientos del sur de la isla están ya reservados. Es más, a pesar de continuar en época de pandemia, muchos hoteles grancanarios rozarán el lleno esta Semana Santa.

Para los jóvenes que aún no se hayan decidido, WEROAD presenta una lista de los mejores destinos para pasar una Semana Santa a lo millennial.

¿Qué es una Semana Santa a lo millennial?

Los millennials, generación que no termina de estar bien definida en cuanto al rango de edad que la integra, suelen destacar por su búsqueda de experiencias auténticas. Son por ahora, la generación de mochileros más grande hasta la fecha, la generación que apuesta por el riesgo, la aventura y el descubrimiento.

A pesar de tener menos medios económicos, los millennials se sirven del manejo de las tecnologías para encontrar las mejores ofertas que les permitan viajar dentro del presupuesto previamente diseñado. También disfrutan de una mayor democratización del turismo, por lo que se sirven de alojamientos no tradicionales y medios alternativos para disfrutar de su estancia.

Los millennials son la generación de las experiencias por excelencia, por lo que una Semana Santa a lo millennial es una semana repleta de actividades y aventuras.

Los mejores destinos

WEROAD es un operador turístico que organiza viajes colectivos con grupos de entre ocho a quince personas compuestos de individuos semejantes. Para la temporada de Semana Santa, los destinos más demandados a través de la agencia incluyen Jordania e Islandia (con un 40% de las reservas), Cuba, México, Vietnam y Nepal.

Entre los destinos nacionales, Almería es el más demandado por los jóvenes españoles.

Wadi Rum. Imagen extraída del Facebook de la web oficial Visita Jordania. / megsphotoadventures - visita jordania

1. Jordania, la tierra de la hospitalidad

Jordania es el lugar ideal para los amantes de la arqueología y el senderismo. Es un país lleno de belleza, con una arquitectura y una historia fascinante; ciudades como Amman son urbes llenas de color que vibran y cautivan a quien la visita. Entre los tesoros que alberga Jordania destacan Petra, la ciudad rosa, Wadi Rum, el desierto rojo y el Mar Muerto.

Arnarstapi, Snæfellsjökull National Park. Imagen extraída del Facebook de la web oficial Inspired by Iceland / inspired by iceland

2. Islandia, un lugar de ensueño

Islandia tiene una naturaleza que no existe en otra parte del mundo. Es el lugar ideal para visitar tierras vírgenes, donde uno puede disfrutar de géiseres y glaciares, volcanes y desiertos de lava, auroras boreales, aguas termales naturales y algunas de las cascadas más hermosas de toda Europa. Todavía no ha sido destruida por grandes hoteles, atracciones artificiales o grandes carreteras, por lo que perdura su encanto y magia natural.

Primera parada del road trip cubano definitivo: La Habana Vieja. Imagen extraída del banco de imágenes gratuítas de Unsplash / Spencer Everett

3. Cuba, una experiencia caribeña distinta

Cuba es un país con una cultura popular única, la historia vive en la propia calle y se puede apreciar en las carreteras, muros y edificios. Destaca por la sensación de orden desordenado; bulle cada día llena de luz y colores, con fachadas pintorescas en las que parece que el tiempo ha parado. Una isla empapada de ritmo, donde la música en vivo retumba y resuena por las calles. Es el lugar ideal para experimentar increíbles puestas de sol en playas caribeñas de arena blanca.

Imagen extraída del banco de imágenes gratuítas de Unsplash / Alex Azabache

4. México, vive nuevas experiencias

No son muchos los países que pueden presumir de tener culturas milenarias, la huella de la historia es una parte central de México, que con su impactantes zonas arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, parece haberse mantenido en una cápsula del tiempo. México ofrece una gran variedad de atracciones, desde su gastronomía y refrescantes bebidas a playas solitarias, selvas de manglares, cenotes con agua cristalina y lugares donde poder practicar diferentes deportes extremos. Entre los hitos mejicanos destacan la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, Chichén Itzá y Tulum, entre otros.

Mù Cang Chải. Imagen extraída del Facebook de la web oficial de Vietnam Travel / @hoang.px

5. Vietnam, la tierra del dragón

Vietnam es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático, quizá por su explosión de naturaleza sin igual, con montañas, arrozales verdes brillantes, cuevas, playas paradisíacas y bahías conocidas en el mundo entero, además de ciudades y pueblos encantadores. Destaca por preservar su cultura milenaria, con un patrimonio cultural repleto de palacios, pagodas y templos en los que rebosa la tradición. En Vietnam destacan la Bahía de Ha-Long, la Ciudad imperial de Thang Long, Hoi An, el Santuario Mi-Sön, el conjunto de monumentos de Huê, el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng y las dunas de Mui Ne.

Imagen extraída del perfil de Facebook oficial de la web oficial Descubra Nepal / Nepal Tourism Board

6. Nepal, experiencias y contrastes

Nepal es un país caótico pero, extremadamente rico en espectaculares parajes naturales, flora y fauna autóctona, biodiversidad eco-turística, espiritualidad, tradición e historia. Es el lugar ideal para los amantes del senderismo, ya que es el hogar la cordillera del Himalaya, los valles de Katmandú, Gokyo y Dolpo, los parques nacionales de Bvardiya y Chitwan, las hermosas montañas de Manaslu, Annapurna, Sagarmatha (Everest) y Langtan, o los pintorescos parajes de Namche Bazaar, Jomsom y Muktinath y Tengboche.

En sus entrañas, se encuentra Lumbuni, el lugar de nacimiento de Buda, punto de peregrinaje esencial para todos los budistas. También se encuentran increíbles templos hindúes, además de los budistas, como los templos de Bodnath y Pashupatinah o el Templo de Nyaptala. La espiritualidad rebosa en lugares como Swayambunath o el Monasterio de Kapan.

Imagen extraída del perfil oficial de Facebook de la web oficial de Turismo de Almería / enamorados de almería

7. Almería, tierra de cine

Almería esconde maravillosos parajes naturales, pueblos con encanto, rincones de película y vestigios de la historia del pueblo árabe en España. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural del Cabo de Gata, el Arrecife de Barrera de Posidonia y la Playa de los Muertos, son paradas obligatorias. Para los apasionados de la historia, encontramos lugares únicos como los refugios de la guerra civil, los aljibes árabes, la Muralla de Jayrán, el Cerro de San Cristobal y la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes construidas en España. Los frikis del cine también encuentran en Almería su paraje ideal, con lugares de ensueño como los parques temáticos Oasis Mini Hollywood y Fort Bravo Studio Texas Hollywood, además del museo La Casa del Cine. Entre los encantadores pueblos almerienses destacan Adra, Mojácar, Níjar, Berja y Roquetas del Mar.

Almería, que también destaca por su gastronomía, alberga una de las más reconocidas celebraciones de Semana Santa, por lo que si lo que buscas es una Semana Santa tradicional, también la puedes encontrar en Almería.

Conclusiones

Los millennials buscan experiencias de verdad, no productos turísticos, quieren experimentar la verdadera cultura del lugar y sumergirse en las comunidades locales.

Otros lugares interesantes para visitar, que a su vez se establecen como los destinos favoritos de los millennials incluyen Turquía, Marruecos, Maldivas, Paises Bajos, Grecia, Portugal, Croacia, Indonesia y Tailandia.

Es importante recordar, que antes de visitar otro país u otra comunidad, es responsabilidad del viajero documentarse previamente de manera correcta, ya sea acerca del clima, las costumbres o los modales que uno debe asumir en un nuevo lugar.

Actualmente, resulta una necesidad imperante informarse acerca de los requisitos y condiciones que cada país establece respecto a las medidas que asumen frente a la Covid'19.