Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Un grupo de turistas de visita al Jardín de Cactus de Lanzarote. Carrasco
El 'Daily Mirror' alerta de que el territorio canario está «más que sobreexplotado»

El 'Daily Mirror' alerta de que el territorio canario está «más que sobreexplotado»

El tabloide británico se hace eco de un informe de Ben Magec-Ecologistas en Acción, del que se desprende que las islas han visto superadas en siete veces su capacidad de carga, dando lugar a un «colapso sistémico»

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 29 de enero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tabloide británico Daily Mirror ha publicado un reportaje en el que habla del riesgo de «colapso sistémico» que corre Canarias por la afluencia masiva de turistas.

El artículo, publicado por Milo Boyd, se remite a un informe de Ben Magec-Ecologistas en Acción en el que se señala que el territorio canario está «más que sobreexplotado» al haberse superado siete veces su capacidad de carga, dando como resultado un escenario de «colapso sistémico debido a la estructura urbanística».

Alude también a las «resistencias» de los lugareños, con manifestaciones bajo el lema 'tourist go home', y a un «aumento descontrolado» de la población de origen europeo, lo que se traduce en «islas completamente superpobladas» en las que la generación de residuos y la explotación de recursos provocan «una degradación casi irreversible» de sus ecosistemas naturales.

Otro diario británico, el Express, ha publicado un reportaje similar, también basado en el informe de Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios