Anfiteatro romano, Tarragona. / ©Alberich Fotògrafs

Costa Daurada: paisajes, cultura y ocio para disfrutar de unas vacaciones memorables

Binter. La Costa Daurada es una tierra de acogida, de cruce de civilizacionesque se instalaron en un territorio de vasto litoral mediterráneo, con un ricopaisaje natural. A partir de julio, más cerca del Archipiélago en el vuelo directoque operará la aerolínea canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Itinerarios por la montaña que cobijan pueblos con encanto, junto a un rico patrimonio histórico y una oferta de ocio y entretenimiento de primer orden, esperan al viajero en un destino donde vivir unas vacaciones memorables.

El público familiar hallará aquí un sinfín de propuestas y entornos. El parque temático más importante del Mediterráneo, PortAventura World, junto a Ferrari Land, ha abierto sus puertas para poder disfrutar al máximo.

En la zona se concentra una oferta atractiva para todos los visitantes, ya sean amantes del deporte y la aventura, la gastronomía, el arte, la historia, la cultura del vino o las tradiciones.

PortAventura World es el primer parque temático en número de visitantes de España. / ©PortAventura World

Patrimonio histórico, gastronomía de calidad y ocio para todos los públicos

El patrimonio construido a lo largo de los siglos adquiere protagonismo en la Costa Daurada, donde sobresalen algunos de sus magníficos tesoros históricos y arquitectónicos. La romanidad de Tarraco, con su conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad, hace retroceder al visitante a la época de los gladiadores que luchaban en la misma arena del anfiteatro, que hoy se puede visitar con el Mediterráneo de fondo.

Ya en el interior, la Ruta del Cister permite visitar el Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Se trata de una obra impresionante y el conjunto monástico habitado más grande del continente europeo. En su panteón real se hallan los restos de algunos reyes de la Corona de Aragón. En esta ruta por los monasterios cistercienses, Santes Creus se alza como una joya medieval y contiene un extraordinario claustro gótico.

Siguiendo la huella de la historia, la ciudad medieval de Montblanc alberga el recinto amurallado más grande de Cataluña. Con una longitud de 1.700 metros y una altura media de seis metros, se alzan un total de 25 torres defensivas

La arquitectura adopta una excepcional expresión modernista en las bodegas cooperativas conocidas como las 'Catedrales del vino', auténticas joyas arquitectónicas que pueden visitarse a la vez que se realizan catas de vino y otras actividades enogastronómicas.

La Costa Daurada cuenta con una amplia oferta de productos de calidad procedentes del mar y de la tierra, que son los ingredientes básicos para la elaboración de la mejor cocina de la dieta mediterránea, catalogada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el litoral, destaca el pescado azul, pero también otros pescados blancos y mariscos que se convierten en la base deliciosos romescos, arroces, fideos, paellas y toda clase de platos que integran una cocina marinera tradicional. Los mejores chefs han sabido combinar esa tradición con nuevas recetas y una oferta culinaria que ha ganado el reconocimiento internacional. Hasta cuatro establecimientos con estrella Michelin y una oferta de restauración amplia, diversa y de calidad dan cuenta del atractivo de este destino para aquellos que aman la buena mesa y por supuesto los mejores vinos. En la Costa Daurada encontramos hasta seis denominaciones, entre las que se halla una de las dos únicas Denominaciones de Origen Calificada de la península, la DOC Priorat.

La Casa Navàs es una de las joyas modernistas de Reus. / Pierre Grubius

Escenarios naturales que inspiraron a genios universales

La Costa Daurada contiene escenarios que fueron fuente inspiradora de genios universales como Joan Miró, estrechamente vinculado a Mont-roig del Camp; el violoncelista Pau Casals en su Vendrell natal; el arquitecto, Antoni Gaudí, que creció entre las calles de la ciudad de Reus donde la huella del modernismo está presente en cada rincón y Pablo Picasso y su querida Horta de Sant Joan. Todos esos personajes universales forman parte de la ruta cultural 'El paisaje de los genios'.

Al sur de la provincia, en las Terres de l'Ebre, la naturaleza adquiere su máxima expresión, que envuelve a los visitantes y se hace evidente en cada rincón. No en vano, las Terres de l'Ebre han sido declaradas por la Unesco como espacio natural y humano único en todo el mundo, otorgándole el reconocimiento de Reserva Natural de la Biosfera. Desde 2016 ha sido reconocida cada año, de manera ininterrumpida, como una de las 100 Top Green Destinations, que la califican como uno de los mejores destinos sostenibles del mundo. El Parque Natural del Delta y las abruptas montañas del Parque Natural de Els Ports son tan solo algunos de los enclaves naturales imprescindibles.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece Binter, a partir de julio será posible viajar a Tarragona en vuelo directo, los jueves y domingos desde Gran Canaria. Además, la aerolínea facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística en el portal web costadaurada.info