Borrar
Canarias intentará atraer turistas de Países Bajos en la feria Fiets de Wandelbeurs. C7
Canarias trata de captar turistas aficionados al senderismo y al ciclismo en Países Bajos

Canarias trata de captar turistas aficionados al senderismo y al ciclismo en Países Bajos

Turismo de Canarias participa en la feria Fiets en Wandelbeurs, la más notable que acoge el país neerlandés en torno a estos segmentos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turismo de Canarias participa en la feria Fiets en Wandelbeurs de Países Bajos para atraer a turistas que practican senderismo y ciclismo, ha informado este sábado en un comunicado la Consejería del área del Gobierno canario.

Todas las islas están presentes en esta feria a la que acuden turistas que se preparan a conciencia para sus vacaciones y están dispuestos a invertir en ellas, señala la nota, en la que se indica que la conectividad aérea que Canarias tiene con Países Bajos para este verano asciende a 391.023 plazas aéreas, un 2% más que en la misma época de 2023.

En Países Bajos, el ciclismo y el senderismo son particularmente populares y, según diversos estudios, esta popularidad va en aumento sobre todo en el grupo de edad de más de 50 años, quienes cada vez buscan más opciones relacionadas con el turismo activo.

Fiets en Wandelbeurs es la feria más notable que acoge Países Bajos en torno a estos segmentos y presenta estadísticas muy positivas, puesto que el 32% de sus visitantes se va de vacaciones tres veces al año, con un gasto que alcanza los 1.435 euros de media por persona.

Sus visitantes buscan información sobre destinos donde practicar estas actividades: rutas, equipamiento, bicicletas, accesorios, etcétera.

El archipiélago canario está presente con un estand propio que cuenta con ocho mostradores, uno por isla, al que se suma el de Turismo de Islas Canarias. La asistencia a esta feria Esta está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios