Turistas en el aeropuerto de Gran Canaria. / Juan Carlos Alonso

Ashotel exige al Estado un plan de rescate tras la decisión de Reino Unido

La patronal hotelera de la provincia de Tenerife lamenta el «nuevo golpe» que ha recibido Canarias tras el anuncio del Gobierno británico en el que retira al archipiélago de su lista de corredores seguros

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha lamentado «profundamente» el «nuevo golpe» que ha recibido Canarias tras el anuncio del Gobierno británico en el que retira al archipiélago de su lista de corredores seguros e impone dos semanas de cuarentena para los pasajeros que regresen a Reino Unido desde las islas.

Tras conocer la noticia, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirmó que el sector «no aguanta más» y solicitó al Estado que apruebe de forma urgente un paquete de medidas que permitan rescatar a la hotelería de la Comunidad Autónoma y detener esta «sangría». «Mucho me temo que la temporada de invierno acabe realmente en la basura», añadió.

Según Jorge Marichal, «ahora más que nunca tiene sentido empezar a hablar de un verdadero rescate al sector alojativo de las islas porque muy pocas empresas podrán recuperarse de estos continuos sobresaltos que está deparando esta crisis sanitaria».

«Esta montaña rusa en la que estamos instalados hace meses acarrea numerosas pérdidas; este último anuncio de Reino Unido llevará aparejado también muchas cancelaciones porque los británicos no querrán guardar cuarentena a su regreso a casa», comenta el también presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).