Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Anfi reconoce el trabajo «encomiable» de sus trabajadoras: «Son fundamentales»

Anfi reconoce el trabajo «encomiable» de sus trabajadoras: «Son fundamentales»

El grupo turístico destaca que seis de cada diez trabajadores de la firma es mujer y un 40% de los cargos de jefaturas lo cubren mujeres

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mujeres, chocolatinas y muchas sonrisas. Ésta es la fotografía que protagoniza el grupo Anfi con motivo del Día Internacional de la mujer. El grupo Anfi está de enhorabuena y vuelve a vivir una jornada repleta de sorpresas en la que la estrella principal es la mujer. Este grupo turístico, que puede presumir de igualdad laboral, repartió por el complejo cerca de un millar de chocolatinas Tirma ante la atónita mirada de los turistas. Anfi, que también ofreció un desayuno especial a base de croissants y sándwich a todos los trabajadores, endulzó la jornada de las empleadas y de los clientes en reconocimiento a su labor en un emotivo acto en el que se juntaron muchas compañeros que conforman «una gran familia», según destaca el Grupo Anfi en un comunicado.

Durante toda la mañana, camareras de piso, recepcionistas, vendedoras y directivas de Anfi departieron, rieron y se fotografiaron en el que ya es su día más especial. Anfi fue el escenario perfecto para rendir homenaje a las mujeres de la compañía, que se sintieron las verdaderas ´jefas´ de la empresa. La mejor muestra del compromiso de Anfi con sus mujeres está en el dato de que seis de cada diez trabajadores (60%) de la firma turística es mujer. Así, de los casi 800 empleados con que cuenta la compañía al día de hoy, cerca de 500 se corresponden con trabajadoras. «Hemos querido tener un reconocimiento con las trabajadoras por su trabajo encomiable y que son fundamentales para el funcionamiento de esta empresa», continúa el mismo comunicado.

Paridad

De esta forma, la paridad entre ambos sexos se decanta del lado de la mujer en diez puntos por encima de lo que determina la legislación laboral. Una tendencia que en el caso de los puestos de responsabilidad también es similar, ya que un 40% de los cargos de jefaturas lo cubren mujeres, según un comunicado de Anfi.

La igualdad entre hombre y mujer se traslada de forma plena al ámbito salarial, ya que en circunstancias similares (mismo nivel de estudios, edad, experiencia, cargas familiares o historial laboral) no existen diferencias salariales de ningún tipo. «Siempre se ha cuidado al máximo que la equiparación de sueldos sea rigurosa, independientemente del sexo», señala en el comunicado para añadir que «lo único en lo que nos fijamos a la hora de realizar una contratación es la cualificación de la persona y sin detenernos en si es hombre o mujer

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios