Borrar
Los aeropuertos canarios, afectados por el fallo en Iberia

Los aeropuertos canarios, afectados por el fallo en Iberia

aeropuertos ·

Un fallo de conectividad hizo que no se pudiera facturar por vía informática el equipaje. El malestar de los pasajeros fue creciendo ante los retrasos y enlaces perdidos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de enero 2023, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un fallo de conectividad en los sistemas de Iberia provocó este sábado retrasos en varios aeropuertos y la cancelación de vuelos, en especial los que tenían origen en Madrid, según fuentes de la aerolínea.

Iberia se pasó toda la jornada intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en vuelos de este sábado.

Un problema de conectividad en los sistemas de Iberia -no una caída del servicio de facturación y embarque, como la aerolínea había apuntado inicialmente- obligó a realizar la facturación y embarque a mano, lo que provocó retrasos en varios aeropuertos.

En concreto, los vuelos previstos hasta las 11.30 horas aproximadamente, salieron con una media de una hora de retraso, una demora que se fue extendiendo al resto de vuelos a pesar de que Iberia reforzó en algunas terminales el personal de facturación y equipajes.

En su cuenta de Twitter, Iberia pidió disculpas a los clientes y aseguró que trabajaba para lograr que todos los pasajeros vuelen este sábado.

En Canarias los aeropuertos más afectados fueron el de Gran Canaria, los dos de Tenerife y el de Lanzarote. Las incidencias se concentraron en especial a primera hora del día, cuando apenas había información sobre la incidencia y cómo resolverla. Los sufridores eran sobre todo aquellos pasajeros que iban a facturar equipaje o no habían sacado tarjeta de embarque y se dirigían a los mostradores de facturación, donde las colas fueron largas y el personal apenas encontraba solución alguna.

Precisamente la falta de información fue una de las quejas más comunes. Hubo pasajeros que se vieron en la tesitura de volar sin su equipaje si no querían perder el enlace, mientras que muchos lo hicieron con la duda de si su equipaje acabaría finalmente volando el mismo avión que ellos. Y muchos viajeros, ante los retrasos, acabaron perdiendo enlaces con otros vuelos.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios