El buque 'Anthem of the Seas' de Royal Caribbean. / C7

Casi 6.000 cruceristas arribaron este sábado a La Luz al coincidir dos de los grandes del mar

Hoy se producirá en Las Palmas lo que en el argot se conoce como 'fighting ships', que es la coincidencia en salida, ruta y final de barcos de los dos grandes grupos del mundo, Carnival y Royal Caribbean

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

Cerca de 6.000 cruceristas llegaron hoy al puerto de Las Palmas al coincidir en el muelle Santa Catalina dos grandes barcos de los mayores grupos mundiales: Carnival y Royal Caribbean.

Estas dos operaciones cerrarán hoy la temporada de cruceros de cruceros 2021-2022.

El director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, apunta que lo que se producirá mañana en la Luz es como se conoce como un 'fighting ships', término con el que se conoce cuando dos grupos en competencia operan barcos en un mismo destino con características similares.

Los dos buques: el 'Ventura' de P&O (que pertenece al grupo Carnival) y el 'Anthem of de Seas' (Royal Caribbean) salieron el mismo día del puerto británico de Southampton, con cerca de 3.000 pasajeros cada uno; ambos están en puertos canarios, uno en Lanzarote y otro en Tenerife, y confluirán los dos en La Luz este sábado.

Martín destaca la llegada de ambos hoy que es un día de apertura comercial. Los establecimientos y negocios de restauración de la ciudad se verán beneficiados del volumen de pasajeros.

En el mismo sentido se expresa el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que afirma que los cruceristas animarán este sábado los negocios de la ciudad.

Ambos barcos proceden del Reino Unido, que en las últimas semanas y a consecuencia de los problemas que están teniendo los turistas del país en los aeropuertos por los controles en los pasaportes está registrando un aumento de la demanda de cruceros. Muchos turistas británicos sufren largas colas e incluso la pérdida de sus vuelos con lo que se está optando por el crucero que permite viajar sin sobresaltos en este sentido.