TUI Reino Unido suspende los viajes hasta el 11 de julio
El comienzo de la reactivación turística en Canarias no llegará, como mínimo, hasta mediados de julio. Y es que TUI, el mayor operador turístico en las islas, ha pospuesto hasta el 11 de julio la fecha de reinicio de sus operaciones desde Reino Unido debido a las actuales restricciones para viajar en Reino Unido por la crisis del coronavirus.
TUI Reino Unido, una de las principales bazas de Canarias para recuperar su actividad turística, ha pospuesto hasta el 11 de julio la fecha de reinicio de sus operaciones debido a las actuales restricciones para viajar en Reino Unido por la crisis del coronavirus.
El principal proveedor de turistas del archipiélago retrasa así 10 días más la vuelta a la actividad sobre la fecha prevista anteriormente.
El anuncio coincide con el inicio, este pasado lunes, de la cuarentena de 14 días impuesta por Reino Unido a quienes lleguen de otros países, lo que a juicio del turoperador, desincentivará a los británicos de viajar a corto plazo.
Según ha explicado la compañía, todos los clientes afectados por estos cambios recibirán un reembolso.
“Todos los clientes podrán recibir el reembolso dentro de las cuatro semanas anteriores a la fecha inicial de partida”, ha destacado en una nota
Según TUI Reino Unido, si los clientes deben viajar entre el 11 de julio y el 31 de agosto pueden cambiar la reserva gratis siempre que se haga antes del 30 de junio.
“Con toda esta incertidumbre sobre cuándo podrán reanudarse los viajes, los clientes que tuvieran previsto viajar antes de finales de agosto tienen la oportunidad de cambiar sus vacaciones gratis”, ha indicado.
El sector hotelero canario tiene claro que el inicio de la recuperación turística del destino dependerá no solo de la reapertura de las conexiones aéreas internacionales, previstas en España a partir del 1 de julio. Serán los grandes operadores turísticos, y sobre todo TUI, el que marque, con el reinicio de su actividad, el ritmo de la vuelta a la normalidad.
TUI dispone de 29 hoteles y 20.702 camas turísticas en Canarias, una oferta que como en el resto de España, cerró sus puertas el pasado 26 de marzo, una medida decretada por el Gobierno para frenar la expansión de la Covid-19 . Tras la quiebra de su competidor directo, Thomas Cook, en septiembre de 2019, la compañía se vio beneficiada por una gran demanda que le hizo aumentar ampliamente sus beneficios.
En el caso de Canarias, el grupo, de capital alemán, pasó de una cuota de mercado del 29,9% al 34,4%, lo que supone que más de un tercio del turismo que llegaba a las islas lo hacía a través de esta compañía, según los datos de Promotur, Turismo de Canarias.
En 2019 trasladó 2.555.234 personas a Canarias través de sus cinco aerolíneas: TUIfly Nordic, TUIfly Netherlands, Tuifly Belgium, TUIfly Deutschland y TUI Airways,