Borrar
Transición ecológica y futuro sostenible, a debate en el Euroforo Vocento

Transición ecológica y futuro sostenible, a debate en el Euroforo Vocento

El acto será inaugurado este jueves día 27 por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

COLPISA

Miércoles, 26 de mayo 2021, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves tiene lugar una nueva jornada de Euroforo Vocento, bajo el lema 'Transición Ecológica: Futuro sostenible'. Se tratar de un espacio de análisis e identificación de oportunidades sobre la transición ecológica que aspira a convertirse en una referencia del sector.

Este foro nace con el interés de incentivar la transición ecológica y el crecimiento sostenible, animando a instituciones y empresas a elaborar una agenda de recuperación verde para construir una Europa más sostenible, competitiva y justa.

A partir de las 10.00 horas, en la sede de Vocento en Madrid, este foro será inagurado por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A continuación se desarrollarán tres mesas de debate. Una primera sobre 'Transición Energética: Infraestructuras y Sostenibilidad', en la que participará José Bogas, consejero delegado de Endesa; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial; y Jesús Ponde, presidente de Novartis España.

La segunda mesa versará sobre 'Infraestructuras y Movilidad Sostenible', en la que participará Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y vicepresidente de AVERE (Asociación europea de movilidad eléctrica); Jesús Presa, director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación de Renault Group; Fernando Silva, director general de Smart Infrastructure de Siemens España y Portugal; y Clara de la Torre, directora general adjunta de Cambio Climático de la Comisión Europea.

La última mesa versará sobre 'Agenda rural y urbana: la lucha contra la despoblación' y contará con la presencia de María Ángeles Benítez Salas, fefa de la Representación de la Comisión Europea en España; Joan Clos, exdirector ejecutivo de ONU-Hábitat; y Mila Marcos, diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso. Secretaria de Agricultura y Despoblación del PP.

El fondo Next Generation EU va a suponer para España una inyección de 140.000 millones de euros en los próximos seis años que servirá para financiar a partir de 2021 proyectos que vayan en la línea de la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias.

La transición ecológica, como camino a recorrer para lograr la descarbonización de la economía española para 2050 y cumplir con los compromisos adquiridos frente a la UE y en el Acuerdo de París, será el destino de un 37 % de estos recursos extraordinarios. Instalaciones de energías renovables, tecnologías para el ahorro y la eficiencia energética, así como para la captación de CO2 y su inclusión en la economía circular como materia prima valorizable para producir con él nuevos productos.

El Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 con la transición ecológica como protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios