Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Imagen del salón de actos durante un momento del desayuno-coloquio. C7
El talento y la ciberseguridad, dos elementos claves para el futuro del trabajo

El talento y la ciberseguridad, dos elementos claves para el futuro del trabajo

La APD Canarias aborda la evolución el coloquio 'El futuro del trabajo. Normativa, talento y su impacto en el tejido productivo'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro del trabajo en España se está redefiniendo a través de cambios normativos y la evolución de las prácticas en el área de talento y cultura. Con esta realidad como eje central se celebró el desayuno-coloquio «El futuro del trabajo. Normativa, talento y su impacto en el tejido productivo», organizado por APD Canarias, con la colaboración de Link Soluciones y Adecco, y que tuvo como escenario el salón de actos de CANARIAS7 en El Sebadal.

Durante la jornada se puso de manifiesto que uno de los ejes más relevantes para la actividad económica no deja de ser la captación y retención del talento. Un asunto en el que las organizaciones llevan años poniendo su atención. Todo lo relacionado con el futuro del mercado laboral apela directamente a la competitividad de las empresas, así como a una buena salud en el corto, medio y largo plazo.

Miembros de la mesa redonda enfocada a los recursos humanos, formada por Judith Vega, Brenda Mujica y Alejandro Pérez.
Miembros de la mesa redonda enfocada a los recursos humanos, formada por Judith Vega, Brenda Mujica y Alejandro Pérez. C7

El evento arrancó con la bienvenida de Germán Suárez, presidente de APD Canarias, que dio paso a la presentación de Alejandro Pérez, director regional de Adecco. Para explorar estas dinámicas y preparar a las empresas para los retos futuros se plantearon dos mesas redondas, una de ámbito jurídico y otra desde la perspectiva de los recursos humanos.

En ambas tomaron parte expertos y grandes conocedores del sector, que compartieron su conocimiento sobre los posibles escenarios laborales previstos para 2024, poniendo sobre la mesa cuáles son las necesidades más acuciantes. También explicaron la evolución más previsible en su normativa y comportamiento en los próximos meses. Los componentes de estas mesas de debate fueron como José Losada, socio de Aguilar Abogados; Carlos Pinilla, de Garrigues; Javier Blasco de Luna, de The Adecco Group Institute; Judith Vega, de Satocan y Brenda Mujica, de Grupo Dinosol, además de Alejandro Pérez.

Además, la jornada se completó con una ponencia sobre ciberseguridad en recursos humanos de la mano de Carlos Rivero y Laura Martín, ambos de Link Soluciones. El eje central de esta intervención se basó en acercar la realidad a través de casos mediáticos reales para aprender a contrarrestar los peligros que pueden llegar a las empresas a través de los espacios digitales.

Miembros de la mesa redonda sobre el ámbito jurídico, compuesta por José Losada, Carlos Pinilla y Javier Blasco.
Miembros de la mesa redonda sobre el ámbito jurídico, compuesta por José Losada, Carlos Pinilla y Javier Blasco. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios