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El empleo crece un 9,2 % en la ZEC en el primer semestre de 2022

El empleo crece un 9,2 % en la ZEC en el primer semestre de 2022

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Se crearon 832 nuevos puestos de trabajo, a la vez que se inscribieron 44 nuevas sociedades

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 13:59

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El empleo ha crecido un 9,2% en las empresas adscritas a la Zona Especial Canaria (ZEC) en el primer semestre de 2022, al crearse 832 nuevos puestos de trabajo e inscribirse 44 nuevas sociedades.

Los puestos de trabajo creados se suman a los 8.984 trabajadores que ya contaban al cierre de 2021, ha informado este miércoles la citada entidad en un comunicado, que precisa también que el número de empresas se eleva a 747.

Los proyectos que se acogieron a las ventajas fiscales del consorcio público durante el primer semestre han permitido que se mantenga el crecimiento de los sectores tecnológico, audiovisual y de los videojuegos, añade la nota.

Según la ZEC, de seguir la tendencia actual, 2022 podría ser otro año de resultados récord para el organismo presidido por Pablo Hernández.

El año pasado, la ZEC tuvo el mayor crecimiento histórico, a pesar de los efectos de la pandemia, y el empleo dio un salto del 15,5% respecto a los datos de 2020, con la creación de 1.139 nuevos puestos de trabajo en el archipiélago.

Esa evolución demuestra la solidez de las empresas que se acogen al régimen de la Zona Especial y el acierto que supone la estrategia de promoción del organismo, enfocada en sectores creativos y de innovación tecnológica, que están siendo capaces de diversificar la economía local con una demanda intensiva de mano de obra cualificada, sostiene los responsables de la ZEC.

En lo va de año, el consorcio ha redoblado sus esfuerzos en promoción al desarrollar 136 acciones, de las cuales 36 fueron novedosas.

El foco estuvo en Reino Unido, donde el equipo de la ZEC participó en 10 eventos, en la mitad lo hacía por primera vez, mientras que en Estados Unidos hubo ocho acciones de las cuales seis eran nuevas. Le siguen Alemania, Japón y Canadá, entre otros destinos y la presencia del consorcio aumentó de forma significativa en Francia, Italia y en el resto de España.

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