c7

¿Cuándo se cobra el paro y los ERTE en febrero de 2022?

A continuación le detallamos las fechas en la que las sucursales bancarias ingresan las cuantías destinadas a subsidios por desempleo y ERTE.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Es común que el Servicio Público de Empleo Estatal abone el pago de los subsidios entre los días 10 y 15 de cada mes. En este caso sería del jueves 10 al martes 15 de febrero. En estas prestaciones entrarían las personas en situación de desempleo y/o afectados por un Expediente de Regulación Tempral de Empleo (ERTE). Sin embargo, las sucursales bancarias pagan las ayudas antes del día diez.

Las fechas clave

Dependiendo del banco en el que ingrese esta prestación la recibirá en diferentes días.

El 3 de febrero ingresan la prestación las siguientes entidades: Unicaja, Caixabank (Bankia y La Caixa), ING y Cajamar

El 4 de febrero es el turno de: Banco Santander y Kutxabank.

El 7 de febrero: BBVA, Abanca y Banco Sabadell.

Prestación por desempleo

Dependiendo de los días que haya cotizado le corresponde una determinada cuantía económica.

Se calcula teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que terminó la obligación de cotizar, o en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación de desempleo anterior. Los días de vacaciones pagadas y no disfrutadas se considerarán periodos de ocupación cotizada.

En el caso de las personas emigrantes retornadas o las personas liberadas de prisión, la duración de la prestación se calculará teniendo en cuenta las cotizaciones realizadas en los 6 años anteriores a la salida de España o al ingreso en prisión, respectivamente. Si han cotizado en el extranjero o en prisión, el cálculo de los 6 años hacia atrás será desde la fecha en que haya terminado la relación laboral.

En esta tabla puede ver en detalle la cuantía correspondiente a su situación:

SEPE

Calcule el importe de su prestación

Si le interesa conocer el importe que debe recibir por encontrarse en una situación de desempleo o ERTE puede hacerlo a través de este enlace.

Este recurso es un simulador que pone a su disposición el Servicio Público de Empleo pero el resultado no es vinculante ni genera derecho alguno a su favor.