
Secciones
Servicios
Destacamos
La representación sindical de Csif en la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha remitido un comunicado interno al conjunto de los trabajadores del organismo informándoles de la «nula capacidad de negociación» del actual equipo directivo del Puerto y demandando que se les trate de manera «más digna», tal y como se hace en otros puertos españoles con menor peso económico y político.
En su escrito, los representantes de Csif se quejan de varias circunstancias, entre ellas la pretensión del Puerto de formar a agentes de la policía portuaria en labores que corresponden a los Bomberos, de cara a que puedan participar en la extinción de incendios de hipotéticos accidentes que podrían producirse en el futuro helipuerto, previsto en el muelle Nelson Mandela. «Estaríamos ante una decisión temeraria por parte de la Autoridad Portuaria que pondría en riesgo la seguridad física de un colectivo que no posee ni los conocimientos ni la formación para ello», indican estas fuentes.
Otro de los puntos en conflicto pasa por el reparto de la dotación adicional a la masa salarial en 2021. Como informa a los trabajadores Csif, la empresa les ha presentado un listado de cateogrías pero no identifica a los trabajadores que se verían afectados con el incremento salarial. Csif apunta en que se escudan en la Ley de Protección de Datos y el Estatuto de los Trabajadores y del Empleado Público, cuando no es así.
Los calendarios de trabajo son otro de los temas candentes. El sindicato ha planteado implantar el calendario de 35 horas, algo que rechaza la jefa de Recursos Humanos y Organización, Carmen Delia Rodríguez, a pesar de que una reunión anterior la presidenta Beatriz Calzada apuntó que era cuestión de «voluntad política». Las horas nocturnas de la policía portuaria es otro de los asuntos en conflicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.