Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 23 de abril de 2025
Telefónica pide a sus clientes que cambien la contraseña del WiFi tras sufrir un ciberataque

Telefónica pide a sus clientes que cambien la contraseña del WiFi tras sufrir un ciberataque

La compañía ha insistido en que los datos sensibles como la dirección, nombre o datos bancarios no han registrado ninguna anomalía

EUROPA PRESS

Madrid

Viernes, 28 de octubre 2022, 20:09

Telefónica ha recomendado a algunos de sus clientes de conexión fija que cambien su contraseña del router WiFi de sus hogares tras haber registrado un «acceso no autorizado» en una actuación que no ha implicado el robo de datos personales.

Desde la operadora han trasladado que se ha producido un acceso no autorizado a los datos de configuración del router de un grupo de clientes de Movistar y O2.

No obstante, desde la compañía se ha insistido en que los datos sensibles como su dirección, nombre o datos bancarios no han registrado ninguna anomalía.

De esta forma, la empresa ha subrayado que, con los datos obtenidos, los presuntos ciberdelincuentes solo podrían conectarse al WiFi de la víctima si casualmente estuvieran cerca del domicilio de la víctima.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Telefónica pide a sus clientes que cambien la contraseña del WiFi tras sufrir un ciberataque