SPAR invierte más de 12 millones de euros en mejorar sus tiendas y plataformas en Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

SPAR Gran Canaria continúa con una evolución positiva, creciendo con nuevas aperturas, generando empleo e incrementando su volumen de negocio. La cadena ha invertido más de 12 millones de euros en los dos últimos años destinados a la inauguración de nuevas tiendas, a la reforma de varios puntos de venta y a la implantación de medidas para el ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono, generando instalaciones más funcionales, sostenibles y adaptadas a las necesidades de los clientes.

En los últimos años SPAR ha abierto 8 nuevos puntos de venta en varios municipios de la isla con una inversión de 3,7 millones de euros. Una apuesta por el progreso que también se ha impulsado con la inversión de 7,4 millones de euros para reformar y modernizar 11 tiendas, mejorando la experiencia de compra con supermercados más cómodos, accesibles, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El grupo de comerciantes se sitúa como una de las empresas con mayor volumen de ventas de las islas y como uno de los principales socios de SPAR en Canarias, alcanzando una facturación regional del 56% y una destacable representación del 19% en la facturación del grupo SPAR en España. Un año más, la cadena revalida su liderazgo en la venta de frutas y verduras frescas, alcanzando una cuota de mercado del 24%, reforzando también su evolución en otras secciones, como carnicería y panadería, estableciéndose así con una cuota de mercado del 26% en la isla. SPAR Gran Canaria se mantiene como segundo operador, con más de 65.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Priorizando un desarrollo sostenible

El grupo de comerciantes canarios trabaja cada día para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo de comerciantes sigue orientando sus esfuerzos focalizado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje, la reducción del plástico y el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

Con una inversión de 1,95 millones de euros, destinados a la ampliación de las plantas generadoras de energía solar fotovoltaica, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y al cambio progresivo a una flota de vehículos 100% eléctricos, SPAR Gran Canaria remarca su firme compromiso por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2. Gracias al conjunto de prácticas, que priorizan el cuidado del medio ambiente, SPAR Gran Canaria ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un total de 605 toneladas, equivalentes a 104.339 pinos canarios plantados.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, con instalaciones de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos SPAR situados en La Aldea de San Nicolás, Tasarte, La Barranquera, San Gregorio y EUROSPAR en San Fernando, y en otras tiendas con medidas de ahorro energético como iluminación led y mobiliario de frío vertical y cerrado, que optimiza el consumo.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de 'KM. 0' de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.