Distintivo

SPAR Gran Canaria, más de 30 años apostando por el ‘km 0’

26/04/2018

SPAR Gran Canaria lleva a sus tiendas los mejores productos frescos de la producción local: quesos, carnes, frutas y verduras, éstas últimas bajo la marca ‘La Cosecha Canaria’

SPAR Gran Canaria apuesta por los alimentos kilómetro 0, aquellos que van directamente del campo a la mesa. Así, este grupo de comerciantes canarios ha mostrado su apoyo al sector primario de la isla con diversos convenios de colaboración que han prestado atención a las necesidades de los agricultores por encima de los intereses meramente empresariales. «Desde que se fundó la empresa hace ya más de treinta años hemos comprado directamente a los productores locales, escuchando sus necesidades e intentado ayudarles en todo lo que estuviera en nuestras manos», afirma Ángel Medina, presidente de la compañía.

Ejemplo de esta estrecha relación es, además, el adelanto en la compra de semillas para evitarles un desembolso previo, a través del ya popular Convenio de la Papa que SPAR inició en el año 2011.

Esta iniciativa abrió un camino que hoy, además de servir de ejemplo y ser imitada por otras cadenas de alimentación, incluye otros productos del campo grancanario como el papayo, los calabacinos, las fresas y las lechugas, entre otros. «Para nosotros es un ejercicio de compromiso y responsabilidad con nuestra tierra, que permite poner en valor los productos frescos y de calidad del campo canario», asegura.

«Con nuestra marca La Cosecha Canaria, favorecemos que los canarios podamos consumir productos locales de excelente calidad a las doce horas de haberse recolectado, y además evitamos que las frutas y verduras sufran grandes desplazamientos y, como consecuencia, se contamine más», explica el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, que está convencido que así, además, se contribuye a recuperar el paisaje en Canarias y a afianzar la identidad como pueblo.

La visión de sostenibilidad del grupo SPAR, basada en el Kilómetro 0, supone el apoyo constante al productor local pero también una filosofía empresarial que se basa en actuar localmente para mirar al futuro, de manera más global.

Calidad y frescura

‘La Cosecha Canaria’ visibiliza un proyecto de trabajo conjunto con los agricultores de la Isla, que aplauden la labor de esta cadena de supermercados por apostar por el cultivo local y garantizar, así, la producción anual de frutas y verduras en Canarias. ‘La Cosecha Canaria’ es una marca que implica buenas prácticas en todos los niveles de producción de los productos frescos, así como en su distribución y comercialización. Es, en definitiva, una distinción para aquellos productos frescos que se cultivan en el Archipiélago y que superan rigurosos parámetros de máxima calidad. Con este compromiso social, SPAR Gran Canaria quiere contribuir, también, a seguir conservando su entorno natural y la riqueza biológica y cultural de la sociedad canaria para asegurar su futuro como pueblo.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados