Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Manzana reineta cultivada en Valleseco.
Spar Gran Canaria cierra la campaña de la manzana reineta de Valleseco

Spar Gran Canaria cierra la campaña de la manzana reineta de Valleseco

Miércoles, 17 de enero 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo su clara apuesta por los productos locales de calidad, SPAR Gran Canaria ha finalizado la campaña de comercialización de la manzana reineta de Valleseco con la venta de 10.800 kilos de esta preciada fruta local. Las manzanas se han comercializado a través del convenio de colaboración firmado, por segunda edición el pasado septiembre, entre seis agricultores de Valleseco y SPAR Gran Canaria.

Gracias a este acuerdo, SPAR Gran Canaria ha mantenido su compromiso con los agricultores de la manzana para la compra de sus producciones con la garantía de comercialización de sus cultivos a un precio justo, que ha cubierto sus costes de producción, acortando los plazos de pago para dotar de liquidez a estos productores y encargándose del transporte de la manzana desde Valleseco a la División de Frutas y Verduras de SPAR Gran Canaria en Mercalaspalmas, desde donde se ha distribuido el producto a los 196 puntos de venta en los 21 municipios de la isla.

Detalle de la manzana reineta cultivada en Valleseco durante la firma del convenio.
Detalle de la manzana reineta cultivada en Valleseco durante la firma del convenio.

La campaña de 2023 de la manzana reineta, de categoría extra o primera, que comenzó en septiembre y finalizó en diciembre, ha concluido superando notablemente las previsiones iniciales de venta, de 8.000 kilos, con la comercialización de 2.800 kilos adicionales. La campaña del pasado año también ha finalizado con mejores resultados con respecto a la de 2022, con un aumento de un 12% más de frutas comercializadas.

SPAR Gran Canaria continúa así priorizando la compra del producto de cercanía, más sostenible, en colaboración directa con más de 200 agricultores y ganaderos de las islas. Esta filosofía supone una de las principales motivaciones de la cadena de supermercados canaria y un pilar fundamental en su responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor local, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de 'KM. 0' de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios