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Spanish Friday, descuentos que buscan promover el consumo local

Spanish Friday, descuentos que buscan promover el consumo local

El 8 de diciembre se celebra por segundo año este evento en grandes superficies y pequeñas tiendas para promocionar los productos españoles al estilo Black Friday

Jueves, 7 de diciembre 2023, 10:28

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Al puro estilo Black Friday, este viernes 8 de diciembre se celebrará en España el evento que busca dar a conocer y promocionar los productos hechos en nuestro país a través de descuentos durante 24 horas en todas las tiendas que quieran adherirse al Spanish Friday.

Es el segundo año consecutivo que se celebra esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio y el ICEX, tiene ya más de 1.000 empresas adheridas que este día rebajarán el precio de sus productos 'made in Spain' para promocionarlos. Entre ellas se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, Mahou, Gullón, Manolo Bakes, Correos, La Virgen, Risi o Correos entre muchas otras marcas de prestigio nacional e internacional.

Los descuentos se aplicarán en marcas con todo tipo de productos, del hogar, moda, alimentación... Así como en todo tipo de tiendas, desde pequeños comercios a grandes superficies. «La idea principal es que sea un movimiento abierto que se repita cada año y apoye a la denominación de origen española», explica el director de la revista España Fascinante, uno de los que han sacado adelante el proyecto, Ignacio Suárez-Zuloaga.

La fecha elegida este año es el viernes 8 de diciembre, justo dos semanas después de que se celebrara el Black Friday, igual que hicieron en la primera edición del año pasado. La razón es «aprovechar o reutilizar por parte de las marcas las campañas del Black Friday y poder prolongar o rehacer creatividades», señala Suárez-Zuloaga. A su juicio, este día será la ocasión perfecta para que las marcas de origen español puedan dar a conocer y «reivindicar la excelencia de sus productos». «Con este evento, buscamos respaldar la denominación de origen española y contribuir a la concienciación y apoyo a lo autóctono, así como fortalecer la economía local, contribuyendo directamente a la generación de empleo y mayor bienestar social», indica.

Suárez-Zuloaga asegura que el año pasado este día fue el de mayor ventas para algunas marcas, en una jornada que «identificó y unió al consumidor y a la empresa». Este año esperan triplicar el alcance y repercusión del pasado y seguir poniendo en valor los productos españoles.

El proyecto está abierto a todos los consumidores que quieran apostar por lo local, pero también da la posibilidad de participar a cualquier empresa interesada en la propuesta. Solo hay que registrarse en la web de Spanish Friday para formar parte del proyecto.

Las que se sumen a la celebración del evento recibirán un kit de bienvenida con creatividades y sugerencias de activación, y el logo de Spanish Friday en su web con hipervínculo a la página oficial. Todas las empresas, sean del ámbito que sean y de su tamaño, pueden participar para promocionar los productos nacionales.

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