Ryanair cancela 64 vuelos en España el viernes por huelga, dos en Tenerife

28/09/2018

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado para este viernes 64 vuelos con origen o destino en España, 2 de ellos en Tenerife, equivalentes a 32 conexiones, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según fuentes sindicales.

La cifra de cancelaciones en España supone el 40,5 % del total de todos los vuelos anulados en Europa por este mismo motivo, ya que Ryanair ha suprimido 158 en territorio europeo, lo que es igual a 79 conexiones (ida y vuelta) que incluye los de Alemania.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha llamado a los pilotos de Ryanair contratados en Alemania a unirse a la huelga de los auxiliares de vuelo de la aerolínea irlandesa en España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.

En España, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones por la huelga de los TCP de Ryanair son de la Comunidad Valenciana, con 18 vuelos en el de Valencia y 10 en el de Alicante.

Le sigue el aeropuerto de Palma, donde Ryanair ha cancelado 14 vuelos.

En el aeropuerto de Valencia, Ryanair ha cancelado 18 vuelos desde o hacia Oporto, Milán, Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En Palma, las cancelaciones afectan a 14 vuelos desde o hacia a Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf (3 conexiones), Dublín y Bremen.

En el aeropuerto alicantino son 10 los vuelos cancelados, desde o hacia Colonia, Dusseldorf (2 conexiones), Berlín y Bruselas Charleroi.

En Girona y en Madrid-Barajas son 4 los vuelos cancelados, respectivamente, desde o hacia Dusseldorf y Berlín en el primero y Bruselas y Oporto en el aeropuerto de la capital.

Los vuelos cancelados en Barcelona-El Prat suman dos, desde o hacia Bruselas, al igual que en Málaga, en la conexión con Fráncfort; Sevilla, con Bruselas Charleroi; Jerez, con Fráncfort; y Tenerife Sur, Zaragoza y Santander, los tres con Bruselas Charleroi.