Román Rodríguez / c7

La recaudación del IGIC en primer trimestre supera en 75 millones la de 2019

En los tres primeros meses de este año se han recaudado 809,9 millones de euros, tanto en tributos propios y cedidos como en los correspondientes al REF

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La recaudación obtenida por el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en el primer trimestre de este año supera en 75 millones de euros a la del mismo periodo de 2019, año anterior a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ha destacado el viceconsejero de Hacienda, Román Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rodríguez ha valorado que la evolución de los ingresos en el primer trimestre de este año, que «ha ido bien« y ha hecho hincapié especialmente en los obtenidos por el IGIC, impuesto que revierte en un 58 % de su cantidad en los cabildos y ayuntamientos de las islas.

Según los datos facilitados recientemente por Rodríguez, la recaudación tributaria en las islas durante el primer trimestre del año creció un 11,16 % respecto al mismo período de 2019.

En los tres primeros meses de este año se han recaudado 809,9 millones de euros, tanto en tributos propios y cedidos como en los correspondientes al REF, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria Canaria.

La recaudación líquida total durante el primer trimestre del año se situó en 809.981.434,26 euros, lo que supone 81,3 millones más de los obtenidos en idéntico período del año 2019.

De la cantidad total, 243,4 millones correspondieron a la recaudación de tributos propios y cedidos, mientras que los otros 566,5 se englobaron en el denominado Bloque de Financiación Canario (IGIC, AIEM e Impuesto de Matriculación).