El yate entró hoy a puerto a las 6.30 y permanecerá 24 horas en el muelle Santa Catalina. Está consignado por MH Bland. / juaN cArlos alonso

Recala en La Luz el yate de lujo 'Kaos', propiedad de la multimillonaria Nancy Walton

Valorado en 300 millones de euros, el buque hace una escala técnica y estará 24 horas en el puerto para recargar combustible. Llega desde Saint Thomas (Islas Vírgenes) y se dirige a Gibraltar. Walton es una de las herederas del imperio Walmart

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El puerto de Las Palmas ha recibido hoy a un invitado de lujo: el megayate 'Kaos', que recaló procedente de Saint Thomas (Islas Vírgentes) para recargar combustible y se dirige a Gibraltar. El yate estará 24 horas en el muelle Santa Catalina, el tiempo suficiente para que los curiosos amantes de las embarcaciones deportivas puedan acudir a ver esta espectacular embarcación.

'Kaos' es un yate construido en 2017, de 110 metros de largo, y con un precio de 300 millones de euros. Tiene 31 capacidad para 31 personas, en 16 camarotes, todas ellas tipo suite y para 45 tripulantes, en 24 camarotes. Tiene además piscina, plataforma para helicóptero, ascensor y gimnasio. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y su coste anual de mantenimiento supera los 20 millones de euros, según indican fuentes portuarias.

Actualmente el barco es propiedad de la multimillonaria estadounidense Nancy Walton, una de las herederas del imperio Walmart. Su patrimonio está estimado en 8.000 millones de euros, según la revista Forbes. Sin embargo, el barco no siempre fue suyo. Fue construido en los Países Bajos en 2017 para el difuntó emir de Qatar, abuelo del actual. Entonces se llamó 'Jubilee'. Tras falleder el emir fue vendido, adquirido por Nancy Walton y reubatizado con el nombre de 'Kaos'. Lleva bandera de las Islas Marshall y su calado es de 4,2 metros. Está consignado por MH Bland.