Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El 'Opera' ha llegado hoy al puerto de Las Palmas. Cober

El yate de megalujo 'Opera' irrumpe en el puerto de Las Palmas

El barco, valorado en 450 millones de dólares, y propiedad de un jeque estará en La Luz (muelle Santa Catalina) hasta el jueves. Llega consignado por Atlansea para recargar combustible, aprovisionarse y cambiar tripulación. Se dirige a Barcelona

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yate de megalujo 'Opera', uno de los más grandes del mundo, ha llegado hoy al puerto de Las Palmas para recargar combustible, hacer un pequeño cambio de tripulación y aprovisionarse.

Su imponente estructura -mide de 146 metros de eslora y cuenta con siete cubiertas- llama la atención y hace casi obligada la visita al puerto para ver su majestuosidad. Ubicado en el muelle Santa Catalina, en los aledaños del centro comercial El Muelle, ha sido consignado por Atlansea. Ha llegado procedente del Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el jueves saldrá de La Luz con destino a Barcelona.

El barco fue botado en 2022 y está valorado en 450 millones de euros. Es propiedad del jeque Abdullah Zayey Sultan Al Nahyan. Es hijo del fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

El espectacular buque fue construido por Lurssen yates y diseñado por Terence Disdale. Cuenta con 24 camarotes para 48 invitados y unos 40 para 80 trabajadores y tripulación, según las estimaciones que se manejan, ya que sus datos se guardan con sigilo por parte del constructor, según recoge la web especializada en el sector SuperYachtFan.

Imagen principal - El yate de megalujo 'Opera' irrumpe en el puerto de Las Palmas
Imagen secundaria 1 - El yate de megalujo 'Opera' irrumpe en el puerto de Las Palmas
Imagen secundaria 2 - El yate de megalujo 'Opera' irrumpe en el puerto de Las Palmas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios