Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
El director del Puerto, en una intervención en un foro en Argentina. C7
Trujillo asegura ante el juez que tras la querella penal de TMA solo hay «un enfado» por perder el concurso

Trujillo asegura ante el juez que tras la querella penal de TMA solo hay «un enfado» por perder el concurso

El director del Puerto solo responde a las preguntas de su abogado. Ahora el juez debe decidir si sigue adelante con el proceso por un supuesto delito de prevaricación al beneficiar a otra empresar a la hora de dar una concesión en concurso

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de mayo 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo, declaró ayer ante el juez Alberto Puebla, que instruye la querella penal interpuesta por Terminal Marítima de Arrecife (TMA) contra Trujillo por un supuesto delito de prevaricación tras beneficiar a la empresa Boluda Maritime Terminals en el concurso para una terminal de contenedores en Arrecife (Lanzarote), que tras la causa está el enfado de TMA.

Trujillo, que solo respondió a las preguntas de su abogado, trató de acreditar en todo momento que la querella respondía solo al descontento de una empresa (TMA) que no había resultado adjudicataria en el proceso.

Como se recordará TMA denuncia que Trujillo llevó a cabo «actuaciones administrativas irregulares» para beneficiar a Boluda y de imponer unas obligaciones en las bases de los pliegos que dejaban fuera a todo operador que no fuera Boluda. Tras Trujillo declaró el representante de Boluda en Canarias, que sí respondió a las preguntas de los abogados de las dos partes. Ambos argumentaron que entre ellos no había relaciones personales más allá de las profesionales, según indican fuentes próximas.

El juez deberá decidir ahora si sigue adelante o no con el proceso. A finales de marzo, el juez decidió ampliar la querella y citar a Trujillo tras denunciar TMA que Boluda estaba moviendo en la terminal contenedores de otras navieras, contraviniendo el régimen de prestación de servicios autorizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios