Borrar
Imagen del buque este fin de semana en el puerto de Las Palmas. C7
El 'Super Fast Levante' pasa por La Luz desviado del Mar Rojo con palas eólicas para Santander

Consecuencia de la crisis en el Canal de Suez

El 'Super Fast Levante' pasa por La Luz desviado del Mar Rojo con palas eólicas para Santander

El buque llegó el viernes a Las Palmas y hoy ha salido tras recargar combustible. Los ataques obligaron a su desvío desde el canal de Suez hacia Sudáfrica para bordear el continente, pasando por Las Palmas, hacia el puerto de Santander

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto en el Mar Rojo sigue generando impacto en el puerto de Las Palmas de la mano de barcos que acuden a recargar combustible -las cuatro empresas que operan en La Luz han triplicado sus reservas- y por el aumento de los movimientos en el tráfico de trasbordo -Opcsa prevé un alza del 35% y para ello ha reforzado la plantilla de estibadores- al ser desviados los buques desde el canal de Suez al cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

El último caso ha sido el buque 'Super Fast Levante', que se ha dejado ver este fin de semana en la bocana del puerto de Las Palmas, a la espera de recargar combustible. Hoy ha salido con destino a Santander.

Como indican fuentes próximas, el buque ha sido fletado por la empresa de logística Nordex para realizar el transporte de palas eólicas desde la India y hasta puertos europeos.

El recrudecimiento del conflicto en el Mar Rojo, obligó a este buque a cambiar su ruta. En lugar de dirigirse por el Canal de Suez y los Estrechos de Turquía hacia el puerto de Santander, a donde se dirige, atravesando el Mediterráneo, se ha desviado por el cabo de Buena Esperanza, bordeando la costa africana y pasando por el puerto de Las Palmas hacia el puerto cántabro, donde dejará las palas que carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios