Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Vista aérea del puerto de Santa Águeda y la cementera. Arcadio Suárez
Puertos Canarios dará un nuevo uso turístico deportivo a Santa Águeda, como prevé el PIO

Puertos Canarios dará un nuevo uso turístico deportivo a Santa Águeda, como prevé el PIO

Esta decisión es la que demandaba la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y difiere de la planteada, en agosto de 2022, por la comisión de trabajo constituida por el anterior Gobierno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de septiembre 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Puertos Canarios dará un nuevo uso turístico deportivo a Santa Águeda, tal y como prevé el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, por lo que no renovará la concesión a la cementera CEISA que opera en estas instalaciones.

Así lo ha avanzado este martes en la cadena Ser el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y han confirmado a EFE fuentes de este departamento.

Al haber expirado la concesión otorgada a la cementera, es Puertos Canarios el que tiene que hacerse cargo ahora de la instalación portuaria, han explicado las fuentes.

Una vez que esta empresa carece de título habilitante para seguir operando en la zona, Rodríguez propondrá al consejo de administración de Puertos Canarias, que prevé reunirse a finales de este mes, no prorrogar esta concesión y darle un nuevo uso al puerto.

Ese nuevo uso habrá de ser turístico - deportivo, tal y como establece el Plan de Ordenación Insular de Gran Canaria, han recalcado las fuentes.

Arcadio Suárez

Esta decisión es la que demandaba la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y difiere de la planteada, en agosto de 2022, por la comisión de trabajo constituida por el anterior Gobierno de Canarias para afrontar el futuro del puerto de Santa Águeda.

Esa comisión recomendó que cuando expirara la concesión que permite utilizar este puerto a la cementera de Arguineguín su nuevo uso fuera temporalmente compartido, turístico e industrial, hasta que la industria pueda operar en Arinaga.

El exconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, explicó entonces que esta comisión de trabajo consideraba que este modelo combinado era «coherente» con la «vocación» de las instituciones de Gran Canaria de que los terrenos que rodean a ese puerto se conviertan en un polo de desarrollo turístico «sostenible», para lo que el Cabildo tendría que transformar esa previsión en una determinación vinculante en el Plan Insular de Ordenación sujeto a revisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios