Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Imagen del puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
El puerto de La Luz es el tercero más importante de España en el tráfico de frutas

El puerto de La Luz es el tercero más importante de España en el tráfico de frutas

Según datos de Puertos del Estado, en 2023 el de Las Palmas de Gran Canaria movió 1.165.986 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de La Luz es el tercero más importante de España en el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres, con 1.165.986 toneladas movidas durante el 2023, según datos de Puertos del Estado difundidos este lunes por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Con motivo de la participación de Puertos de Las Palmas en la Feria 'Fruit Logística' de Berlín, celebrada del 7 al 9 de febrero, la Autoridad Portuaria ha informado de estos datos y ha recordado que el plátano, el tomate y el pepino son los principales productos hortofrutícolas dedicados a la exportación en la provincia.

La Autoridad Portuaria ha ofertado sus servicios en esta feria internacional, que está especializada en el comercio mundial de la fruta y engloba a todos los sectores empresariales que trabajan con productos frescos.

«Ofrecemos servicios tanto a nuestra comunidad local en las operaciones de exportación de productos hortofrutícolas, como al sector internacional en las operaciones de triangulación entre Europa, África y América«, ha destacado su director comercial, Juan Francisco Mar

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha promocionado además en la Fruit Logística de Berlín las nuevas instalaciones del Centro de Inspección Portuario, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este año.

La nueva infraestructura ofrecerá un mejor servicio a los usuarios debido al aumento de su capacidad, lo que evitará retrasos y colas en la inspección, así como mejores garantías al trabajo de la inspección fitosanitaria ante las importaciones de fuera de la Unión Europea.

«Se trata, en definitiva, de proteger la producción local y, por ende, nuestras exportaciones«, explicó Juan Francisco Martín, según declaraciones recogidas en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios