Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Cuatro cruceros con 10.000 personas llegan hoy a La Luz

Cuatro cruceros con 10.000 personas llegan hoy a La Luz

El atraque de estos buques se produce un día antes de que entre en vigor la prohibición del Gobierno de que los cruceros entren en los puertos españoles. El pasaje desembarcará si no hay casos de coronavirus para regresar a sus casas en avión

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Las Palmas recibirá hoy a cuatro cruceros, con un pasaje de más de 10.000 personas, según informaron ayer fuentes portuarias. Estos atraques se producen el día anterior a la entrada en vigor de la prohibición del Gobierno de España y que impide el atraque de estos buques en los puertos españoles desde el domingo y hasta el día 27 de marzo.

Los cruceros que llegarán hoy al puerto de Las Palmas son el Aida Nova, el Aida Stella, el Mein Schiff III y el Marella Explorer.

Está previsto que los más de 10.000 pasajeros que lleguen a puerto, desembarquen una vez que Sanidad Exterior dé el visto bueno y cojan vuelos para regresar a sus casas, según explican fuentes portuarias. Desde las navieras se lleva días en la búsqueda de vuelos para reubicar a estos pasajeros.

Antes del desembarco del pasaje, el capitán de cada barco debe remitir a la consignataria y ésta a Sanidad Exterior una declaración sanitaria que confirme que no existe ningún tipo de enfermedad entra el pasaje. Si todo cumple las exigencias el pasaje desembarcará. En caso contrario, si hubiera algún caso de coronavirus se podría decretar la cuarentena del crucero en el puerto, según estas fuentes.

Por otro lado, la compañía de cruceros italiana Costa Cruceros anunció ayer que suspende todos sus viajes en el mundo hasta el 3 de abril, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus. «Costa Cruceros anuncia que suspenderá voluntariamente las operaciones globales de sus barcos hasta el 3 de abril. La decisión se ha adoptado porque la propagación de Covid-19, recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, requiere medidas extraordinarias y la contribución decidida de todas las partes interesadas para detener la emergencia», señala la compañía en un comunicado.

Los cruceros actualmente en curso terminarán su itinerario actual solo para permitir a los clientes desembarcar y regresar a sus casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios