Borrar
Image del centro comercial El Muelle, en la capital grancanaria. C7
El Puerto amplía el plazo para la reforma del centro comercial El Muelle, que languidece

El Puerto amplía el plazo para la reforma del centro comercial El Muelle, que languidece

Las obras de mejora, por importe de 7,5 millones de euros, deberían haber comenzado en 2023 y ultimarse en 2025. Aún no han arrancado mientras siguen cerrando negocios

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 07:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Las Palmas llevará mañana al consejo de administración una modificación no sustancial sobre el centro comercial El Muelle, propiedad del fondo de inversión Divarian, dirigido a ampliar el plazo de las inversiones comprometidas en 2023 y que persiguen reformar el inmueble.

La modificación se lleva en un momento en el que el Centro Comercial El Muelle languidece. Los comercios abiertos siguen reduciéndose y cada vez son más los locales cerrados y vacíos sin que las obras para su mejora hayan comenzado a pesar de que se preveía que arrancaran en 2023 y estuvieran ultimadas en 2025.

Fue en el verano del 2023 cuando el consejo de administrración del Puerto dio el visto bueno al inicio de las obras para acometer la reforma en un espacio de 39.000 metros cuadrados. En la reforma está prevista la inversión de 7,5 millones de euros.

El centro comercial El Muelle recibió la licencia de construcción en el año 1998 y desde entonces ha pasado por sucesivas manos fruto del proceso de reestructuración de la banca y como consecuencia de la crisis del año 2008.

El consejo del Puerto también analizará la resolución del trámite de competencia de la solicitud planteada por Hamilton para el desarrollo de una zona de silo de coches. Se lleva también la adjudicación a Comsa del PIF de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios