Borrar
C7
Estas son las principales citas de la Renta
Renta 2023-2024

Estas son las principales citas de la Renta

La campaña de la Renta 2023-24 arranca este miércoles, 3 de abril. Conozca las fechas clave

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de la declaración de Renta 2023-24 está ya a la vuelta de la esquina: arranca este miércoles, 3 de abril, y se extenderá hasta el 1 de julio. Este año será el primero en el que solo se aceptarán declaraciones presentadas de forma telemática. Nada de hacerlo a mano. La AEAT ha dispuesto de varios servicios de ayuda. Conozca las fechas clave:

  1. Plazo de presentación

    Del 3 de abril al 1 de julio

La campaña de la Renta 2023 arranca pasado mañana, miércoles 3 de abril. De entrada se podrá confirmar, modificar y presentar la Renta solo por internet. El consejo a todos los contribuyentes es que revisen todos los datos antes de confirmar el borrador para corregir posibles errores. La AEAT no tiene todos los datos personales.

  1. Solicitud de la atención telefónica

    29 de abril

Desde el 29 de abril se podrá solicitar cita para confeccionar la Renta por teléfono , según recoge la AEAT en su web. Se podrá pedir cita en la App de la Agencia Tributaria; en el teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24 o en el teléfono de cita para Renta conatención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. La atención por teléfono arranca el 7 de mayo.

  1. Solicitud cita atención presencial

    29 de mayo

Desde el 29 de mayo se podrá solicitar cita previa para la atención presencial en oficinas, que empieza el 3 de junio. Las formas de solicitar cita están recogidas en el apartado anterior. Son los mismos teléfonos y horarios. Con anterioridad, el 7 de mayo se inicia el plazo para presentar la Renta con atención telefónica.

  1. Presentación Renta en oficinas

    3 de junio

El 3 de junio comienza la presentación de la Renta en oficinas y de forma presencial. La fecha límite para presentar la declaración de la renta cuando el resultado es a ingresar y está domiciliado el pago es el 26 de junio. El fin de la solicitud de la cita previa es el 28 de junio y la campaña termina de forma definitiva el 1 de julio.

  1. Impuesto de Patrimonio

    Del 3 de abril al 1 de julio

En esta campaña se mantiene la obligación de declarar Patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también para aquellos sin cuota a ingresar, pero que cuenten con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros. Se presenta vía electrónica por internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios