Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena. C7
El presidente de Puertos del Estado viaja a Canarias para reunirse con Calzada y Suárez

El presidente de Puertos del Estado viaja a Canarias para reunirse con Calzada y Suárez

Rodríguez Dapena comparte con los nuevos presidentes de los puertos isleños las líneas estratégicas del organismo

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran CAanria

Viernes, 1 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, se reunió ayer con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada (CC), al fin de trasladarle la estrategia de Puertos del Estado de cara a conseguir unos puertos renovados en el horizonte 2030 y conocer a la nueva responsable del organismo en la provincia de Las Palmas. Está previsto que Rodríguez Dapena mantenga hoy un encuentro similar con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez (PP).

Las dos reuniones «de trabajo» se mantuvieron a puerta cerrada y ni desde Puertos del Estado ni desde las autoriadades portuarias de Canarias se quiso dar publicidad a los encuentros.

La visita de Dapena es la segunda que realiza a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, después la que realizó en febrero del pasado año, para conocer los proyectos de La Luz de la mano del anterior presidente, Luis Ibarra.

El encuentro con Rodríguez Dapena es el primero que mantiene Calzada desde la llegada al cargo. La nueva presidenta está aún tomando el pulso al Puerto y poniéndose al día de los proyectos que se están acometiendo y los que están en 'stand by' pero son prioritarios como es el caso de la eólica marina.

Como se recordará el concurso para crear una gran plataforma quedó desierto en abril del este año y la previsión es que durante un año -hasta abril de 2024-se presente alguna oferta y si cumple los requisitos se adjudique de manera directa.

Las dos autoridades portuarias de Canarias tienen ya definida su estrategia en los Planes de Empresa para 2024. En el caso de Las Palmas incluye reducción de algunas tasas para el próximo año, como la de buque. También reocge bonificaciones en la tasa de mercancía para dos tipos de productos, de un lado los aerogeneradores, la maquinaría y las piezas de productos eólicos y de otro, para el sumnistro de combustible a buques desde gabarras. El Puerto de Las Palmas es líder en 'bunkering' a nivel nacional tras Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios