Borrar
Preocupación en Canarias ante la germinación de la turismofobia

Preocupación en Canarias ante la germinación de la turismofobia

S.F.

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente publicación en redes sociales de un vídeo en el sur de Tenerife en el que varias personas portan carteles y lanzan proclamas contra los turistas ha puesto en alerta al sector turístico. La patronal de Tenerife, la CEOE, remitía ayer una nota tras la celebración de su comité ejecutivo en el que expresa su preocupación por este hecho «que puede dejar una huella significativa en la industria turística y poner en peligro el empleo del archipiélago». Desde la Asociación de Alquiler Vacacional (Ascav), su presidenta, Doris Borrego, se pronunciaba ayer en los mismos términos.

La patronal considera que el rechazo al turismo tiene su razón de ser en diversos colectivos que reclaman, entre otras cuestiones, una moratoria turística, la implantación de la ecotasa y la aplicación de una Ley de Residencia. La CEOE se ofrece a laslas instituciones públicas y agentes sociales para trabajar por un sector turístico sostenible y acabar con la hostilidad hacia los visitantes.

La presidenta de la Ascav, por su parte, advierte de que la turismofobia pone en riesgo el principal motor económico de Canarias y recuerda que el rechazo a los turistas comenzó atacando la vivienda vacacional. «Todo no vale en una cruzada que comenzó contra la vivienda vacacional y que se ha extendido contra el turismo en general», indica Borrego, que se refiere en concreto a las declaraciones de la consejera del Cabildo de Lanzarote contra el turismo británico y critica los «mantras incediarios» de algunos políticos.

«Ascav pide responsabilidad porque con las cosas de comer no se juega. Por supuesto que es necesario repensar el rumbo del turismo pero con prudencia, respeto y responsabilidad», indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios