El precio de los turismos de ocasión en Canarias cae un 9,8% en mayo

Las Palmas fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión.

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de mayo se colocó en las Islas Canarias en 9.009 euros, registrando una caída en términos anuales del 9,8%, en comparación con el aumento del 1,5% en la media nacional, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 6.337 euros en Canarias, tuvo un incremento de un 5,6% respecto a doce meses atrás. En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 4,2% respecto a mayo de 2020.

Las Palmas fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 2,3% (9.436 euros), y Santa Cruz Tenerife donde menos, un 40,5% (8.486 euros).

En referencia a abril de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en mayo registró pequeñas oscilaciones en la región, con una bajada del 1,4% en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, disminuye un 4,2%. La demanda de coches viejos, en busca de una movilidad más segura, explica la diferencia.