El empresario Félilx Santiago Melián. / c7

Políticos y empresarios lamentan el fallecimiento de Félix Santiago

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

«Es una pena su muerte», señaló el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

«Estamos hablando», agregó el también líder de Nueva Canarias, «de un hombre con una gran trayectoria en dos grandes vertientes, la agricultura y la construcción, y que formaba parte de esa generación de empresarios hechos a sí mismos y con una importante personalidad. Lamento su muerte, traslado un abrazo a sus familiares y amigos y, desde luego, deja huella en el mundo de la empresa».

Para Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio, se va «un gran referente empresarial, especialmente en el norte de la isla, dotado de un excelente olfato para los negocios en el sector primario, y de una enorme calidad humana. Era muy querido, además, por sus compañeros durante su etapa cameral».

Desde la presidencia de la Asociación de Empresarios de la Construcción de las Palmas, Salud Gil, dijo que el sector estaba doblemente de luto, por la pérdida del empresario y de la persona: «Un empresario que contribuyó al desarrollo de Canarias y que deja un legado lo suficientemente importante como para seguir formando parte del futuro de nuestro archipiélago. Él contribuyó de manera decisiva a la formación de la asociación que presido en los momentos más difíciles, cuando se negociaban los convenios colectivos, y cuando la Transición hizo necesario el diálogo y la paz social. Él estaba ahí y siguió estando durante todo el tiempo, y seguro que hasta el último minuto».